Anuncios
Mié. Jun 3rd, 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Festival de Años Viejos 2014 inicia a las 12:00 en la Av. Amazonas

2 minutos de lectura

QUITOMARIEGASSSLa gente podrá recorrer el Festival de Años Viejos 2014 este miércoles 31 de diciembre, a lo largo de la avenida Amazonas, desde las 12:00 hasta las 18:00. La exposición se desarrollará en el tramo de la Colón hasta la Patria, en una extensión de 650 metros lineales.

La temática para la elaboración de los 10 arreglos de Años Viejos es libre y su montaje se realizará desde la madrugada (02:00) del 31 de diciembre, hora en la que se iniciará el armado de tarimas. Los Años Viejos  ingresarán a partir de las 07:00.
Según Marisol Fraga, coproductora del evento por parte del Diario Metro Ecuador,  una vez concluido el Festival, a partir de las 18:00, se realizará el levantamiento de toda la exposición y los muñecos serán llevados a los talleres de cada participante. Sus estructuras son reutilizables.
En este Festival participarán Años Viejos elaborados por la Alcaldía de Quito, Corporación Quijotadas, Corporación Latina Virgilio Reinoso, Unidad Educativa Técnica Ecuador, UNE, Centro Cultural La Marín y el pastor Eduardo Vega.
Según Mariana Andrade, secretaria Metropolitana de Cultura, el haber pasado de ser un concurso a un festival lo que se hace es reconocer que estas expresiones son verdaderas obras de arte trabajadas por artistas y artesanos que tienen creatividad y libertad de expresión. “Así mostrarán hechos y eventos  tanto políticos como temas sociales y humanos”, dijo Andrade.
Andrade también reconoció que el 31 de diciembre toda la ciudad se convierte en un Festival de Años Viejos ya que esta fecha motiva a disfrazarse. Muchas personas recorren la ciudad con sus monigotes y la ciudad es parte activa de esta celebración.
Anuncios

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.