Lun. Nov 29th, 2021

Los ministros Coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda Bonilla; de Electricidad y Energías Renovables, Esteban Albornoz Vintimilla, y el gerente general de Coca Codo Sinclair, Luis Ruales Corrales, recorrieron el Pozo Vertical de Presión I del proyecto hidroeléctrico, en donde la noche de este sábado se registró un derrumbe el mismo que causó el lamentable fallecimiento de 13 trabajadores. También estuvo presente el general Freddy Moncayo, jefe de Operaciones de la Policía Nacional.

Las autoridades constataron que mientras se realizaban los trabajos en la tubería, por la acción de la presión del agua subterránea, cedió la pared de roca aledaña a la plataforma donde estaban los trabajadores, acompañada de una fuerte corriente de agua, que destrozó la estructura y provocó el lamentable accidente.

Como saldo trágico de este hecho, tenemos 13 trabajadores fallecidos. 10 de ellos son de nacionalidad ecuatoriana, de los cuales seis han sido identificados, y 3 de nacionalidad china.

Los 13 cuerpos fueron trasladados a Lago Agrio para practicarles las diligencias de Ley, por orden del señor Fiscal de esa Provincia, quien hizo el levantamiento de los cadáveres en el sitio mismo del accidente.

Además, resultaron heridos 12 trabajadores, todos ecuatorianos, quienes fueron llevados de forma inmediata a las distintas Casas de Salud cercanas de las Provincias de Napo y de Sucumbíos. De ellos, 10 se encuentran en una situación estable y fuera de peligro; los dos restantes fueron llevados a Quito, por cuanto requieren de intervenciones quirúrgicas.

La Empresa empleadora Sinohydro Corporation correrá con todos los gastos funerales en el caso de los fallecidos y brindara toda la atención médica a los heridos.

En el sitio también se instaló un puesto de información para los familiares de las víctimas.

Deja un comentario