2 de diciembre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Ruta Viva 2 fue inugurada

Ruta VivaEl alcalde de Quito, Mauricio Rodas, en compañía de los exburgomaestres Augusto Barrera, Paco Moncayo, Andrés Vallejo y Álvaro Pérez, y los 21 concejales del Distrito Metropolitano de Quito, está mañana inauguraron  el paso por la segunda fase de la ruta VIVA.

En un sobrevuelo realizado en el helicóptero de la Policía Nacional, la Agencia Metropolitana de Noticias constató la magnitud de la construcción de la Vía de Integración de los Valles (Ruta Viva) de 12,9 kilómetros, que cruza desde la avenida Simón Bolívar hasta Puembo, bordeando el monte Ilaló.

Esta vía que conecta los valles de Tumbaco y Cumbayá, está ubicada paralelamente a la avenida Interoceánica y se constituirá en la verdadera vía de desfogue del parque vehicular de la zona: 50 mil vehículos circularán diariamente por esta ruta. Todo el proyecto tiene un costo estimado de 300 millones de dólares.

El proyecto cruza la jurisdicción de las parroquias de Cumbayá, Tumbaco, Puembo, Tababela y Pifo. Con la Ruta Viva la carga vehicular de la avenida Interoceánica se reducirá en un 50% aproximadamente. Los puentes, escalones e intercambiadores permiten la conexión adecuada de los diferentes barrios que existen en su trayecto.
Desde el aire se observa que la vía tiene tres carriles de circulación por sentido, anillos viales con carriles de servicio que permite a los usuarios ingresar o salir de la vía en los sitos poblados, de forma segura. Este proyecto cuenta con un sistema de soterramiento de cables eléctricos y de conectividad, sistemas de agua potable, alcantarillado y ciclovía. Lo que convierte a Ruta Viva en un proyecto integral pensado para peatones y conductores.
En la fase uno se construyeron dos intercambiadores (Auquitas y Lumbisí ), un escalón en Lumbisí y dos puentes peatonales. En la fase dos se edificaron tres intercambiadores (Intervalles, Tumbaco y Puembo), dos puentes sobre los ríos San Pedro y Chiche y cinco puentes peatonales. La obra beneficiará de  manera directa a 200 mil habitantes de las parroquias de Tumbaco.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.