Mié. Dic 1st, 2021

POLICIAAquella actitud de servicio y ayuda a quien lo necesita fue lo que motivó a Roberto Carlos Pilataxi Sánchez a ingresar a la Policía Nacional. Tras ocho años de carrera falleció la noche del pasado lunes a causa de un accidente de tránsito, cuando hacía lo que más le gustaba: ayudar a los demás.

El cabo segundo Pilataxi fue impactado por un vehículo cuando ayudaba a una mujer de la tercera edad a cruzar la Avenida de las Américas, una de las vías más transitadas de la ciudad.  Tras el accidente, el policía fue llevado al hospital del Seguro Social y luego de varias horas falleció, a causa de las heridas que le ocasionó el accidente.

El policía era el conductor de un patrullero, y en ese momento se dirigía junto al mayor Juan Piedra hacia una consigna.  “Roberto era una persona muy amable y servicial, especialmente con las personas mayores, por ello al observar a la mujer en el parterre sin poder cruzar, me indicó que paraba el patrullero para ayudarla, a lo que accedí”, indicó Piedra.

“Observé a Roberto acercarse a la mujer y cruzarla hasta la vereda, luego contesté una llamada y lo siguiente que recuerdo es el estruendo del golpe y al policía en el parterre, me bajé a ayudarlo y no me percaté qué vehículo lo impactó”, comentó entre lágrimas el mayor Piedra, quien trabajó directamente con Pilataxi desde hace ocho meses cuando el oficial llegó a Cuenca.

Investigación

El coronel Víctor Baquero, comandante de la Zona 6 de la Policía Nacional, indicó que la institución ha iniciado un proceso investigativo para ubicar al responsable del hecho.  “Las investigaciones están en curso, al momento nuestra prioridad es atender a la familia de nuestro compañero e indicarles que la institución está a sus órdenes en estos difíciles momentos”, agregó.

Por su parte Agustín Pilataxi, padre del uniformado, indicó que el dolor por la pérdida de su hijo es muy grande, pero así de grande también es el orgullo que siente al saber que Roberto murió haciendo lo que más le gustaba.

“Mi corazón está roto, pero saber que entregó su vida para ayudar a otra persona ayudará a curarlo. Estoy muy orgulloso de haber criado un hombre con valores que encontró en la Policía Nacional una forma de ayudar a la sociedad, no solo era un buen policía, sino una excelente persona”, señaló su padre.

Trayectoria

Roberto Pilataxi nació en Tena, donde su padre, quien también era policía, se asentó y formó una familia.  Al terminar su instrucción secundaria ingresó a la Policía graduándose en el año 2006 en Riobamba.

Ya graduado Pilataxi fue designado a Cuenca, ciudad en la que se desenvolvía como chofer en el Distrito Sur.  Es en esta ciudad donde conoció a la mujer que se convirtió en su esposa y con la cual procreó un hijo que ahora tiene cinco años.

El coronel Baquero señaló que la familia de Pilataxi no quedará desprotegida, ya que accederá a todos los beneficios que la institución contempla en este tipo de casos.  “No podemos dejar en el olvido a un ciudadano y policía ejemplar. La familia de este gran profesional tendrá nuestro apoyo total”, agregó el comandante.

Fuente: Policía Nacional

Deja un comentario