23 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Pedir un taxi por medio de APP es seguro según operadores de las aplicaciones

3 minutos de lectura

tappsi_0Hace pocos días saltó a la luz la noticia de que una mujer fue violada en la India, pese a haber pedido su taxi seguro a través de la aplicación Uber.

Según reporte de dnaindia.com, la mujer de 27 años, quien trabaja en una compañía de finanzas en Gurgaon, fue a una cena con algunos amigos en un restaurante, y para regresar a su casa pidió un taxi a través de la aplicación.

David González, City Manager Quito de Tappsi:  “La seguridad de los usuarios es nuestra prioridad"
David González, City Manager Quito de Tappsi: “La seguridad de los usuarios es nuestra prioridad»

La noticia generó cierto temor entre los usuarios de las aplicaciones para solicitar un taxi en Ecuador, entre las más utilizadas en el país están “Tappsi”  y “Easy Taxi”.  David González City Manager Quito de Tappsi aseguró a Periodismo Ecuador que la seguridad está garantizada por la empresa.  “La seguridad de los usuarios es nuestra prioridad y está garantizada por nuestra aplicación, cuando el usuario solicita un taxi de inmediato le aparecerán los datos y la fotografía del taxista que acepto su carrera (nombre cédula, marca, modelo y placas del vehículo), de hecho si un usuario deja su teléfono móvil o su cartera puede de inmediato comunicarse con el taxista a través de nuestra chat interno o por una llamada telefónica”, asegura González.

Estas aplicaciones manejan dos tipos de registros uno para el pasajero y otro para el usuario. Sin embargo a decir de Cristian Morales, experto en seguridad no existe un respaldo para el usuario, más que confiar en el registro que hizo el taxista de forma virtual. Según Morales las aplicaciones son muy útiles pero recalcó que estas no son controladas por ninguna entidad gubernamental, lo que genera cierta inseguridad.

Por su parte González aseguró que “los afiliados taxistas pasan por varios filtros de seguridad donde se verifican sus antecedentes, verificamos su documentación y que los vehículos este legales y sin infracciones pendientes”.

Boris Paimann BP
Boris Paimann, Country Manager Easy Taxi Ecuador: «Solo trabajamos con taxis legales».

Por su parte Boris Paimann, Country Manager Easy Taxi Ecuador, aseguró a Periodismo Ecuador que  Easy Taxi, solamente trabaja con taxis legales los cuales  deben tener los documentos en regla. «Los documentos que los taxistas deben presentar son: Los documentos que le habilitan como taxista legal en cada ciudad (Cédula de ciudadanía, papeleta de votación, licencia de conducir, Matrícula del vehículo, SOAT, Permiso Municipal).  Con estos documentos se procede a registrar al taxista en nuestro sistema, se realiza las fotografías del vehículo y del conductor. Después de registrar al nuevo miembro de Easy Taxi, se le da una capacitación sobre cómo usar la aplicación, y como dar un buen servicio al cliente», aseguró.

Así también aseguró que «a todos los taxistas se les saca el record policial, para garantizar que son personas de bien y de esa manera trasladar la seguridad al cliente».

Paimann también aseguró que además tiene la posibilidad de realizar un seguimiento de la unidad mediante GPS, el cual permite saber en tiempo real donde están  los taxis.» Esto garantiza la seguridad de nuestros usuarios. Además contamos con un sistema que nos garantiza saber qué taxista sirvió a qué cliente».

Algunos consejos de Easy Taxi al momento de tomar un taxi:

– Al momento de pedir el taxi especifiquen correctamente la dirección y la referencia, ya que es muy importante para que el taxista pueda llegar al lugar en el tiempo estimado.

– Los usuarios deben saber que al momento de descargar la aplicación están aceptando los términos y condiciones del servicio, en el cual se especifica que existe un recargo por el uso de la aplicación.

– Si los usuarios tienen algún reclamo sobre el servicio, lo pueden realizar al correo info@easytaxi.ec o a los teléfonos 0997341994 – 0958839483.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.