29 de noviembre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Este sábado 13 se reabre el Parque Urbano Cumandá

parque_cumanda__25_nov_2014__3_20272Para este sábado 13 de diciembre está prevista la reapertura oficial del Parque Urbano Cumandá, tras dos meses de reparaciones en varios espacios.

Las áreas afectadas han sido intervenidas en su totalidad para brindar seguridad a la ciudadanía. Sin embargo, el teatrito entrará en funcionamiento una vez que concluya el proceso de secado de la laca colocada en el piso.
La entrega total de la obra se efectuará este 10 de diciembre por parte de la empresa constructora Padko. S.A y a partir del 1º de enero de 2015 la administración del parque pasará a manos de las Secretarías Metropolitanas de Cultura y de Educación.
Para al reapertura oficial se ha preparado una programación especial. El evento central es una campaña para la donación masiva de sangre, con motivo de la firma de un convenio entre la Cruz Roja Ecuatoriana y el Parque Urbano Cumandá.
Un punto de primeros auxilios se instalará ese día con paramédicos permanentes, además del punto de donación de sangre. El objetivo es la recolección de 600 pintas de sangre.
Presentaciones artísticas, talleres, ferias, funciones de cine, talleres de lectura y actividades deportivas son parte de los actos de reapertura. Para las próximas semanas se han programado recorridos en bicicleta, danza vertical, funciones de teatro, talleres de origami, fómix, dibujo y color, máscaras y juega cine.
Las actividades deportivas se realizarán en las salas respectivas y ya no al aire libre. El horario de atención será de martes a viernes de 07:00 a 20:00 y los fines de semana de 08:00 a 18:00.
Para mayor información sobre la programación e inscripciones a los talleres, los usuarios podrán acercarse al punto de información, ubicado en la entrada sur del parque o comunicarse al teléfono 022573645.
El equipo del parque espera con mucha alegría y expectativa la llegada de cientos de visitantes de todas partes de la ciudad y el país,  para reiniciar   nuevamente las actividades en Cumandá Parque Urbano.
Si bien la entrada es gratuita y abierta a todo el público hay áreas que tienen costo. La entrada a la piscina es de un dólar para los adultos; 59 centavos para adultos mayores y personas con discapacidad; gratis para niñas y niños hasta 6 años, y con el 50% de descuento para niños de 7 a 12 años. Los niños solo pueden ingresar con vigilancia de una persona adulta.
En el caso del gimnasio el costo normal es de 50 centavos y 25 centavos para las personas con discapacidad, al igual que la entrada a las salas de baile.
El uso de la cancha de fútbol cuesta 14 dólares la hora y la cancha de vóley sale por seis dólares.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.