Hoy a las 06:40 ocurrió una explosión en el edificio Appenzell, ubicado en la avenida Eloy Alfaro y Correa, detrás del Estadio Olímpico Atahualpa, en el octavo piso, presumiblemente por una fuga de gas.
Hasta el momento, los servicios de emergencia reportan a dos personas heridas, de entre 26 y 27 años, con quemaduras de segundo y tercer grado, que fueron llevadas a la clínica Vozandes, pero luego fueron ingresados en el Hospital del Seguro Social Carlos Andrade Marín, donde, según las últimas informaciones, están estabilizados.
Se presume que hubo una fuga del sistema de gas centralizado y, según los bomberos que están en el lugar de los hechos, la explosión se habría producido al encender una lámpara.


La onda expansiva afectó los ventanales de siete edificios en unas seis manzanas a la redonda.

«Se realizó la evacuación de 100 personas», según el mayor Comandante del Distrito Metropolitano de Quito, Ramiro Mantilla. Por su parte, el director del COE Metropolitano, Christian Rivera, dijo que 16 familias fueron evacuadas, es decir, alrededor de 80 personas.
El tráfico se afectó, ya que la Policía cerró el paso en el sentido sur-norte de la av. Eloy Alfaro. Se evalúa volver a la circulación normal al mediodía.

La Hora

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario