31 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Informe de la CIA revela “brutales” interrogatorios tras el 11-S

2 minutos de lectura

CIAEl Senado de EE.UU. reveló un  polémico informe sobre la aplicación de torturas a sospechosos de terrorismo por parte de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), durante el mandato del presidente George W. Bush tras el atentado del 11-S.

Según el informe, publicado por el Comité de Inteligencia del Senado la CIA, engañó a los estadounidenses y gestionó de manera incorrecta el programa que se puso en marcha luego de  los atentados terroristas.

Asimismo, el informe, publicado tras cinco años de recopilación de documentos e investigaciones, recoge que las técnicas utilizadas por la CIA eran “mucho más brutales” de lo que se creía.  Las técnicas, de acuerdo al informe, fueron “profundamente defectuosas” y, a menudo como resultado de información “fabricada”.

El informe del Comité de Inteligencia del Senado refuta las afirmaciones de que las torturas ayudaron a desbaratar complots terroristas y capturar a terroristas.

Los miembros de la administración de George W. Bush comenzaron a cuestionar las conclusiones del informe del Senado antes de que fuera publicado.

Asimismo, el texto indica que, con la aprobación del personal médico de la  CIA, al menos cinco de los prisioneros fueron sometidos a procedimientos “médicamente innecesarios” de “alimentación rectal” o “hidratación rectal”, y otros tantos a baños de hielo.

Por otro lado,  el presidente  de Estados Unidos, Barack Obama, indicó que  “ningún país es perfecto” en respuesta al informe que se ha publicado este martes sobre “el preocupante programa” de interrogatorios de la CIA, según el cual no consiguió información relevante para prevenir ataques terroristas.

Confirmado.net/20minutios.es/RT

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.