20 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Pregón de Fiestas de Quito será hoy

2 minutos de lectura

juegos_pirotecnics_en_san_francisco_4_20009Un desfile de grandes artistas acogerá el Pregón de las Fiestas de Quito este viernes 28 de noviembre en la Plaza de San Francisco.

El evento arrancará a las 16h00 con el Festival del Pasacalle, que será interpretado por varios artistas como Teresita Andrade, Paco Godoy, la Banda 24 de Mayo…. Entre el público invitado estará el alcalde de Quito Mauricio Rodas; la nueva Reina de la ciudad, Carolina Báez y su corte de honor, así como concejales, funcionarios y la ciudadanía en general.

A eso de las 19h00 la nueva Reina de Quito recibirá una serenata por parte del Trío Colonial y seguidamente subirán al escenario artistas como Tambores TransExpress, Calderón Intercultural, la Banda Sinfónica Metropolitana, Eduardo  Mosquito Mosquera, Jonny Portilla y la Escuela Nacional de Baile.

De la escenografía, sonido y luces está encargada la Fundación Teatro Nacional Sucre. Stalin Lucero, productor del Teatro, informó que la dimensión del escenario para el Pregón es de 15 por 15 metros, es decir alrededor de 220 metros cuadrados en tres niveles. Se contará con pantallas led, sonido y luces de última generación.

Para el cierre del Pregón, que se estima será alrededor de las 23h00, está prevista la presentación de los campeones de salsa ecuatoriana junto con el Estudio Nacional de Baile, la orquesta la Familia y los mejores solistas de música tropical del país. Al final se lanzarán al firmamento fuegos pirotécnicos.

Al igual que los demás eventos de las Fiestas de Quito las medidas de seguridad han sido coordinadas por la Secretaría Metropolitana de Seguridad Ciudadana con la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Policía Metropolitana y más organismos.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.