29 de noviembre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

39 alumnos de los colegios Mejía y Montúfar deben dejar sus planteles

17s 426 estudiantes del Instituto Nacional Mejía y 13 del colegio Montúfar, de Quito, ya no podrán estudiar en sus establecimientos educativos. Así lo anunció el ministro de Educación Augusto Espinosa.

Respecto al colegio Mejía, Espinosa dijo que a la fecha, todos los procesos disciplinarios fueron resueltos: 42 estudiantes se reintegraron a clases después de una suspensión de 30 días y los 26 restantes serán reubicados en otros establecimientos.

El funcionario señaló que los jóvenes tendrán que graduarse en otros establecimientos y en algunos casos tendrán que estudiar a distancia. Agregó que los 26 alumnos del Mejía están siendo reubicados en colegios cercanos a su domicilio.

Gonzalo Realpe, abogado de los estudiantes del colegio Mejía, indicó que es una violación más a los derechos humanos, en contra de los hijos hogares humildes.

Los estudiantes enfrentaban un proceso disciplinario por las protestas del pasado 18 de septiembre.

Lea también: Human Rights Watch alerta por ‘excesiva fuerza policial’

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, había anunciado la existencia de tres tipos de sanciones disciplinarias: suspensión temporal del estudiante por 30 días y luego el reintegro al propio establecimiento; otro caso es la separación definitiva del estudiante y la inserción en el sistema educativo a distancia; y una tercera, según la gravedad de la falta, que es la separación definitiva del plantel y la reubicación del estudiante en una institución cercana al domicilio.

El Universo

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.