27 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Tratamiento para el cáncer de mama se reduce de 90 a 5 minutos

2 minutos de lectura

Pacientes con cáncer de mama ahora permanecerán solo 5 minutos en el hospital para recibir su tratamiento a diferencia de los 90 minutos que tardaba anteriormente; un total de reducción del 95%, gracias a la nueva  presentación de un tratamiento biotecnológico subcutáneo que llegó al Ecuador este mes.

Los beneficios de este nuevo biotecnológico llamada Trastuzumab SC, fueron presentados el día de hoy, miércoles 19 de noviembre en Quito, por el Dr. Gustavo Ismael Veraldi, autor del estudio HannaH de No inferioridad de Trastuzumab SC quien mencionó también el impacto positivo de Trastuzumab SC en la economía del Sistema Público de Salud.

Trastuzumab SC, biotecnológico producido por la farmacéutica Roche, constituye un avance importante en el tratamiento del cáncer de mama. Según el Dr. Gustavo Ismael, “Trastuzumab SC es un formato más conveniente para el paciente y para las instituciones de salud, pues permite administrar el tratamiento de manera menos invasiva que la vía intravenosa y puede contribuir a que los pacientes pasen menos tiempo en el hospital”. Estos beneficios permiten una optimización del uso de las salas de infusión y liberan tiempo en las salas incrementando las oportunidades de la institución para brindar mayor cobertura.

La nueva presentación de Trastuzumab tiene un impacto directo en la farmacoeconomía ya que la reducción en tiempos representa un ahorro del 86% en los costos sanitarios. Según Pamela Arévalo, Gerente de Acceso de Roche Ecuador S.A. “la nueva presentación de Trastuzumab está alineada a la nueva visión del Sistema de Salud del Ecuador pues presenta una oportunidad para reducir el gasto público en medicinas”.

El estudio HannaH, estudio de No inferioridad de Trastuzumab SC, del Dr. Gustavo Ismael Veraldi, aportó la confianza necesaria para que Trastuzumab SC pueda ser administrado en lugar de la formulación convencional, sin pérdida de beneficios clínicos y con la ventaja potencial de lograr un ahorro sustancial de tiempo para los pacientes, el equipo de enfermería y los médicos.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.