DSC_2147Designer Book, plataforma de desarrollo de la industria de la moda en Ecuador, presentó su sexta edición en Plaza Lagos Town Center. La colección Primavera Verano 2014-2015 fue exhibida en la pasarela y marcó  tendencia en vestuario, accesorios y complementos.

Los talentosos diseñadores nacionales que formaron parte de este evento icónico de modafueron: Gustavo Moscoso,Cecilia Hernández, Stephanie Rodas, Ana Guarderas y Vanessa Graf, y la reconocida diseñadora libanesa, Lara Khoury, quien cerró el desfile.

Khoury presentó su colección Phoenix, un pájaro púrpura de larga vida que  se  regenera y renace.  En la mitología griega, Líbano se comparó con una Phoenix por su mezcla de cultura, religión y distintos episodios que han surgido y, es a partir de esa idea que Khoury eligió su paleta de colores.

Con todos estos matices, Samborondón, capital de la moda,fue nuevamente el escenario de una puesta en escena de 180 vestuarios, 8 diseñadores, 40 modelos y un equipo de maquilladores y estilistasdirigidos por Gabriela Vásquez, una propuesta que ligó la moda y el arte.

Además, se realizó un reconocimiento a la trayectoria de los diseñadores que han participado en el Designer Book y junto a Guitig se mostró a los ganadores del diseño responsable SlowFashion, movimiento de moda sostenible,  asociado al diseño ético y responsable en todos sus procesos con valor en el cuidado al medio ambiente.»Agradecemos a todos aquellos que nos apoyan como el Municipio de Samborondón, Hormipisos, Guitig, Megamaxi, Taller Muyui ya que sin el apoyo de ellos no podríamos llevar a cabo este proyecto tan positivo para el Ecuador. «afirma Carlos Stowhas, Director General del evento.

Designer Book cuenta con el auspicio del Municipio de Samborondón, el aval de la Cámara de Comercio de Guayaquil y cuenta con el auspicio de Hormipisos, Guitig, Megamaxi, Taller Muyui,, Pro Ecuador, MIPRO.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario