30 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Pablo Castro, uno de los 10 de Luluncoto fue detenido

2 minutos de lectura

Pablo CastroPablo Castro, ex presdiente de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE), se encuentra detenido en la Unidad Judicial de Garantías Penales de Quito, ubciado en la avenida 6 de Diciembre y Roca.

Su abogado Ciro Guzmán, manifestó que la detención de su defendido se da por una orden de prisión emitida en marzo de 2012, ya que Castro fue uno de los involucrados en el caso ‘Los 10 de Luluncoto’. Sin embargo, acotó que hay que recordar que los implicados en este caso salieron a través de un hábeas corpus, que aún está vigente. «Por lo tanto la detención de mi defendido es ilegal», afirmó Guzmán.

Familiares del detenido se encuentran en este momento en las afueras de la Unidad Judicial de Garantías Penales. Su hermana Andrea Castro y su novia Karina Simbaña, afirmaron que «este es una cto de intimidación y persecusión más desde que estalló el caso de ‘Los 10 de Luluncoto'».

Según Andrea, tuvo la oportunidad de hablar con su hermano vía telefónica esta mañana y le comentó que había sido detenido en un parque de la ciudad de Riombamba, donde se encontraba reunido con unos compañeros de su universidad, luego de que se terminara la marcha de los obreros.

Pablo actualmente es estudiante de primer año de la carrera de Derecho en la Universidad Nacional de Chimborazo.

Se graduó del Colegio Odilo Aguilar y estudiaba Gobernabilidad y Territorialidad en la extensión del sur de la Universidad Central del Ecuador.

Participó en varios concursos de oratoria y obtuvo el segundo lugar en Concurso Intercolegial Jaime Hurtado González. Es aficionado a la lectura y dio clases de nivelación en matemáticas en cursos vacacionales. Instructor de bandas musicales juveniles. Trabajaba como jefe de saloneros y en un café net. .
Fue presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador. Formó parte de la comitiva que junto a Rafael Correa viajó a Brasil, al Foro Social de 2009. Tiene un hijo de 6 meses.

La Hora: http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101752548/-1/Pablo_Castro_fue_detenido_ayer_despu%C3%A9s_de_participar_en_la_marcha_en_Riobamba_.html#.VG4fITSG-So

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.