30 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Arthur, de perrito callejero a famoso aventurero

2 minutos de lectura

Arthur, de perrito callejero a famoso aventureroLlegaron a la meta en el puesto 12. El equipo sueco Peak Performance fue uno de los 50 grupos que participó en el mundial de aventura (Huairasinchi), que culminó el pasado fin de semana, y que comprendió 700 km desde Quito hasta Mompiche (Esmeraldas).

Los cuatro integrantes europeos llegaron a la línea de meta; no obstante, tuvieron un singular acompañante más en los dos últimos tramos de la prueba: el perro Arthur

El animal -que al parecer no tenía dueño- se mantuvo fiel al equipo escandinavo en la parte final del trayecto. El líder del equipo, Mikael Lindnord, contó a Teleamazonas que el perro los siguió luego de que ellos le dieron de comer durante un descanso, antes de continuar a la prueba de kajak.

Foto: Krister Göransson (tomada de teampeakperformance.se)

El aventurero relató que observaron que el animal no se alejaba de ellos, pese a que habían más grupos en competencia.

La muestra de fidelidad del animal al equipo se dio en la prueba de kajak. Aunque los organizadores recomendaron no llevarlo, ellos decidieron acogerlo cuando Arthur, bautizado así por los suecos, se lanzó al río y nadó hacia la embarcación.

Foto: Krister Göransson (tomada de teampeakperformance.se)

Según contó Lindnord, cambiaron de técnica para no golpearlo.

Finalmente llegaron a la meta con el perro lo que fue un suceso para los organizadores y seguidores del mundial, según relató Lindnord en la página web del equipo Team Peak Perfomance.

Hoy en la mañana, el equipo sueco tramitó los permisos para llevarse a Arthur, apoyados por el Centro de servicios para mascotas en Ecuador.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.