3 de diciembre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

amortiguadoresGrupo <a>, conglomerado empresarial colombiano con más de 80 años de experiencia en el sector de las autopartes a nivel local y mundial, anuncia la apertura de la primera Planta de Amortiguadores y Partes del Ecuador: Amortipartes.

Con la puesta en marcha de esta planta, el Grupo amplía su inversión en Ecuador donde opera desde hace más de 20 años a través de Imfrisa – compañía especializada en la fabricación de módulos de suspensión y comercialización de repuestos automotrices- y acompaña al Gobierno ecuatoriano en la consolidación de su política de desarrollo industrial en un marco estable de crecimiento.

La Planta Amortipartes cuenta con tecnología de punta y los más altos estándares de calidad para producir amortiguadores para el mercado de equipo original y de reposición, los cuales abastecerán el mercado de Ecuador y de exportación a diferentes países de la región.

“Nos sentimos orgullosos de ampliar nuestra inversión en Ecuador y complacidos con la decisión del gobierno ecuatoriano de impulsar el desarrollo de la industria local. Confiamos en que en el corto plazo, el Gobierno establecerá medidas de aplicación progresiva que permitan impulsar el desarrollo del sector, las cuales permitan que Amortipartes se consolide como una gran empresa en Ecuador”, afirmó Nayib Neme, CEO del Grupo <a>.

La primera planta de amortiguadores de Ecuador

El Grupo <a> realizó la inversión y ha puesto en marcha una planta de amortiguadores amigable con el medio ambiente, con los más altos estándares de calidad y tecnología para producir amortiguadores para las ensambladoras de equipo original, así como para atender las necesidades del mercado de reposición, contando entre sus procesos:

  • Una línea de pintura con proceso de plaforización, la cual no emplea tóxicos ni genera residuos medioambientales.
  • Lavado por ultrasonido
  • Control electrónico de soldadura
  • Cabina con ambiente controlado para ensamble
  • Máquinas de verificación de producto de última tecnología.

Amortipartes tiene una capacidad instalada para producir 500.000 amortiguadores al año, diseñados de acuerdo con la topografía del Ecuador, para abastecer tanto la demanda interna del país, como de los mercados de exportación de la región. El Grupo estudia la posibilidad, en el corto plazo, de ampliar la fabricación de otras piezas.

Los amortiguadores producidos en Ecuador, que se comercializarán bajo la marca G Control, llevan el sello de una Organización que por más de 8 décadas ha trabajado de la mano de las ensambladoras mundiales para diseñar y fabricar piezas adaptadas a las especificaciones técnicas, de calidad, seguridad y topografía que requiere el mercado.

La Planta Amortipartes inició operaciones en el mes de junio al producir los primeros amortiguadores hechos en Ecuador para el mercado de reposición. En el mes de julio se inició la producción en firme, gran parte de la que abastecerá la demanda de la ensambladora GMOBB, quien desde el comienzo ha apoyado la llegada de esta inversión colombiana a Ecuador.

 

“Creemos en Ecuador y en su política de apoyar el desarrollo de las industrias locales, lo cual traerá grandes beneficios para el sector y para la mano de obra nacional. Estamos decididos a hacer industria en este país, aportando nuestra experiencia y trayectoria en el sector, siempre y cuando las condiciones sigan siendo favorables”, puntualizó Nayib Neme, CEO de Grupo <a>.

Acerca de Grupo <a>

Grupo <a>, tradicionalmente conocido como grupo Chaidneme, es un conglomerado empresarial colombiano que cuenta con más de 80 años de historia, trayectoria y experiencia en el sector de las autopartes en Colombia y en el exterior. Cuenta con más de 15 empresas dedicadas a la producción de autopartes en Colombia y en el exterior.

Grupo <a> está presente en Ecuador desde hace más de 20 años con su empresa Imfrisa, compañía especializada en la fabricación de módulos de suspensión y comercialización de repuestos automotrices.

El Grupo <a> experimenta actualmente un crecimiento fuera de Colombia, con la puesta en marcha de la Planta Amortipartes en Ecuador, la cual será inaugurada en octubre de 2014.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.