5 de diciembre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Sí habrá competencias de coches de madera en Quito asegura el Municipio

Coches de maderaLa competencia tradicional de coches de madera que se realiza en Quito, si se realizrá peor con otra modalidad, aseguran los voceros del Municipio de Quito.

Víctor Hugo Quishpe, quien lidera desde hace más de una década las carreras que se efectúan en el sur, confirmó que conoció hace 3 meses, aproximadamente, que no existiría financiamiento municipal para este tipo de actividades.

“Desde el mes de julio de este año fuimos notificados por parte de la Secretaría Metropolitana de Cultura de que debíamos llenar unos formularios, los que iban a ser analizados. Y nos dijeron que si las actividades estaban dentro de los intereses del Municipio serían tomadas en cuenta. Nunca fuimos notificados por parte de esa entidad, pero por interés averigüé el asunto y no contamos con el respaldo del Cabildo”, aseguró.

Sin embargo, en la cuenta de Twitter de la Secretaría Metropolitana de Cultura se aseguró ayer que sí habrá competencias de coches de madera, pero bajo una nueva modalidad. Según la entidad, “niños y carpinteros de cada barrio construirán sus propios coches en un ejercicio de autogestión inclusiva y participativa”.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.