24 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Estudiantes universitarios formalizarán su deseo de convertirse en observadores ciudadanos de los mercados económicos

1 minuto de lectura

Estudiantes universitarios de Guayaquil, auto-organizados en 5 comités de usuarios, formalizarán su deseo de convertirse en observadores ciudadanos permanentes de los mercados económicos del país, en especial de aquellos relacionados a los alimentos, medicinas y demás.

Ellos acudirán el próximo jueves 6 de noviembre de 2014 a las 9h30, a las oficinas de la Intendencia zonal 8 de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado ubicadas en la Ciudadela Kennedy Norte (Edificio World Trade Center, Torre A, planta baja).

Los mencionados comités de usuarios se conformaron de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 31 del “Manual de Buenas Prácticas Comerciales para el sector de supermercados y/o similares y sus proveedores”, que entró en vigencia el 1 de noviembre, y que invita a la sociedad civil a vigilar los precios y la calidad de los productos.

Los jóvenes que los integran respaldan las acciones de la Superintendencia de Control de Poder de Mercado y consideran que el manual es un instrumento veraz para fomentar la competencia en dicho sector y, así provocar mejoras en los productos y servicios disponibles.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.