2 de diciembre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Seis tendencias europeas en pisos laminados que ponen tu casa a la moda

biselado white oakTener pisos de madera relucientes en nuestras casas es un lujo que no muchos nos podemos dar, ya sea por el tema ambiental o por los altos costos que implica tenerlos, sin embargo los pisos flotantes que no son madera pero en general aparentan serlo, se convierten en una opción muy utilizada en la actualidad y se han convertido en tendencia al momento de decorar.

Los pisos de madera se encuentran en estado natural, mientras que los pisos flotantes son manufacturados, debido a esto se les puede hacer parecer a muchas cosas, por ejemplo madera, piedra, porcelanato, entre otros, siendo lo que más se usa el aspecto a madera. Las nuevas tendencias del diseño están haciendo a que las fábricas de pisos flotantes oferten al mercado estos aspectos a cerámica y otros.

Una de las razones son su precio asequible en comparación a sus contrapartes tradicionales, además son fáciles de instalar, y altamente durables, permitiéndoles ser usados en variedad de espacios.

Ejemplo de piso Flotante que emula a piso de madera real

Ejemplo de piso Flotante que emula a piso de madera real

Ejemplo piso flotante emula piso de cerámica

Ejemplo piso flotante emula porcelanato

La instalación de pisos flotantes es muy sencilla, como su nombre lo indica es un piso que flota sobre el piso existente, o sobre la loza, siempre y cuando estos sean planos y nivelados. En cuestión de un día se puede instalar el piso flotante y este ya está listo para ser usado. Cuando los pisos flotantes tienen un sistema de click para su instalación, estos no están pegados, ni clavados a nada, por lo que su desinstalación es incluso más sencilla que la instalada. Por eso es común su uso temporal en stands de ferias, oficinas y comercios.

Los buenos pisos flotantes son resistentes a las manchas, es difícil que pierdan color, y tienen la tendencia repeler el agua. Es una superficie extremadamente dura y durable, aun así es posible que se raye. A diferencia de un piso de madera, al piso flotante  no se le puede pulir y relacar, por lo que es útil tener material extra para reponer en el caso extremo que se dañe 1 plancha.

El piso flotante no requiere de productos especiales de limpieza o de tratamientos especiales para mantener su apariencia, nunca hace falta poner cera o abrillantar, es de bajo mantenimiento. Al mismo tiempo no se le puede relacar.

ESTILOS DE PISOS FLOTANTES

El estilo del piso contribuye de manera esencial en lograr una sensación armónica en el diseño de los ambientes. La tendencia de los pisos flotantes va más allá de tener dibujado el diseño fotorrealista de la madera que simula, sino que también simula el veteado de la madera de esta forma no solo se puede ver sino también sentir la textura de una madera, completando así el efecto de madera verdadera en el piso flotante. Los pisos flotantes EGGER llegan al punto de que el veteado del piso flotante sigue las vetas y nudos que están impresos en el piso flotante, el efecto de madera real es completo.

  1. Estilo decorativo mediterráneo

Para este estilo se utilizan colores cálidos, elementos decorativos de piedra y madera vistos, elegir el diseño correcto de piso es importante para realzar este estilo decorativo.

  1. Estilo decorativo Ciudad Moderna

Este es un estilo moderno y elegante que genera espacios ordenados y bien definidos, cada cosa tiene su espacio y su lugar. Aquí el piso le da relevancia a un estilo de vida de gustos bien definidos. Se debe tomar en cuenta que el tono del color determina el carácter de la habitación, claro u obscuro, al final la decisión es suya.

Los pisos de tonos claros reflejan más la luz lo que crea un efecto expansivo, hace que la habitación se sienta amplia. Este efecto puede ser potenciado o atenuado con el color apropiado en las paredes

Los pisos de tonos oscuros absorben la luz, provocando una apariencia más acogedora, más íntima, porque el espacio se siente más compacto. Aquí el contraste se lo puede crear con colores de pared vivos, y con adornos coloridos. Adicional al color, el grano de la madera en el piso flotante también tiene un efecto importante en la apariencia de la habitación. Pisos flotantes con diseño rustico y con pronunciadas diferencias de colores crea una habitación viva, mientras que un diseño parejo crea un atmosfera más tranquila.

  1. Estilo clásico.

Este estilo es más glamuroso, y permite combinar lo clásico con lo vanguardista, por ejemplo lámparas tipo candelabro, y muebles de diseño contemporáneo, es cuestión de encontrar el equilibrio entre la buena presencia de lo clásico e integrarlo a las nuevas tendencias. Para este estilo los pisos deben ser los que tengan diseños de maderas clásicas como el roble, o colores como merbau, nuez, tabaco, moka.

  1. Estilo europeo moderno

Este estilo residencial se presenta como estilo amigable, joven, y sin complicaciones. Tonos brillantes, muebles funcionales, y el uso moderado de accesorios  van a potenciar este tipo de ambientes.

El diseñar con pisos flotantes nos dan un sinfín de posibilidades, por ejemplo, el piso puede actuar como divisor de ambientes al utilizar combinaciones de 2 diseños diferentes. El estilo moderno tiene la tendencia de manejar ambientes grandes y dentro de los mismos están incluidas diferentes áreas, como sala comedor, o cocina comedor. La sensación de división, o la forma de marcar a cada ambiente en su propósito es muy sencilla con el uso de diferentes diseños de pisos flotantes, el piso crea atmosferas diferentes en cada sección.

  1. Estilo europeo nórdico.

Se basa en ser amigable, y tener una buena actitud, se caracteriza por el uso de colores azules en paredes, muebles brillantes, y la ubicación estratégica de ítems decorativos. Los pisos deben coadyuvar a esta apariencia fresca que comunica apertura, comodidad y amplitud típica de los países nórdicos.

 

  1. Estilo europeo amigable

Este estilo es perfecto para los cuartos de los niños. La actitud despreocupada, y ligera hacia la vida se debe reflejar en la habitación de nuestros hijos. Los pisos flotantes son perfectos ya que son durables, fáciles de mantener y cuidar. Los colores amigables y brillantes crean una atmósfera agradable y no solo para los niños.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.