Sting se presentará en fiestas de Quito, tendrá costo

49th Annual Grammy Awards - ShowLas fiestas de Quito de este año tendrán un invitado especial: Gordon Matthew Thomas Sumner, más conocido como Sting, que se inició como bajista y más tarde como cantante y bajista de la famosa agrupación The Police.

El anuncio lo hizo el Alcalde Mauricio Rodas al presentar  el primer Festival Quitonía 2014. Sting es uno de los artistas británicos más importantes de todos los tiempos y llega por primera vez a Ecuador, en el marco de las celebraciones de la capital por sus 480 años de Fundación.

«Nuestro Festival llenará de alegría a las fiestas y ubicará a Quito como una de las grandes capitales internacionales de la música», anunció el Alcalde en su cuenta de Twitter @MauricioRodasEC.

Quitonía, escribió Rodas, es el nombre del festival musical de diciembre que relanzará las Fiestas de Quito y dinamizará su economía. Y adelantó que el Festival coincidirá con la fase final de la campaña para que Quito sea una de las 7 ciudades maravilla del mundo.

Hemos organizado Quitonía 2014 en tiempo récord, aseguró el Alcalde, cumpliendo la oferta de campaña de relanzar las Fiestas con un festival internacional.

El evento se llevará a cabo el miércoles 3 de diciembre, de 17:00 a 23:00, en el parque Bicentenario (exaeropuerto Mariscal Sucre), para convocar a todas las personas que deseen disfrutar de Quitonía, un festival de talla internacional.

El Festival Quitonía 2014, organizado por la municipalidad para todos los quiteños, ecuatorianos y extranjeros, tiene como objetivo resaltar la importancia de las fiestas de Quito, y espera la acogida de 35 mil personas aproximadamente.

Quito se ha convertido en la nueva plaza artística de Latinoamérica. Por esta ciudad han pasado desde Mano Negra hasta Bon Jovi, con su gira These Days Tour. Paul McCartney, Elton John, Metallica, 30seconds to Mars también han desfilado por la ciudad.

Sting llega a Quito después de estrenar en el teatro Neil Simon de Nueva York el musical The last ship (El último barco), una obra inspirada en su infancia, para la que ha compuesto dieciséis canciones originales. A esta experiencia la calificó como extraña, porque era como encontrarse fuera de uno mismo.

The last ship está situado en la localidad costera británica de Wallsend, cuya vida gira en torno al astillero. Gordon Summer salió de ahí a los quince años para empezar a ganarse la vida tocando el bajo en clubes de jazz, en los que fue bautizado como Sting por un jersey amarillo y negro, tejido por su novia, que siempre llevaba consigo.

El Alcalde también anunció que  el 6 de diciembre se realizará el Quitofest, con todo el apoyo de la administración municipal.

1 pensamiento sobre “Sting se presentará en fiestas de Quito, tendrá costo

  1. no deberian gastar tanto dinero en traer artistas para un dia la ciudad esta en completo abandono sucia puro huecos etc

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: