Mar. Dic 7th, 2021

EL SALUDO.B.MEGF.MIERC.26 DE MAYO DE 2010.Hola, hi, hallo, merhaba, son algunas de las formas de saludar en diferentes idiomas pero todas dicen hola, sin embargo en Ecuador ahora el Gobierno sugiere que digamos Buen Vivir por la palabra hola, si tal como lo leyó, ahora los ecuatorianos deberemos cambiar nuestra forma de saludar.

Cuando escuche esto, lo primero que se me vino a la mente es que era una mala pasada, que algún funcionario de Gobierno se le fue la dosis, o que simplemente era una broma, sin embargo no es así.

El pasado 25 de octubre, Fander Falconí, excanciller y ahora presidente de la Comisión de Formación Política de Alianza País, “sugirió” que los ecuatorianos al saludarnos y despedirnos digamos “buen vivir”, en su cuenta de Twitter.

“@fanderfalconi Sugiero que los ecuatorian@s al saludarnos y despedirnos nos digamos: «buen vivir», escribió en su cuenta de twitter.

Lógicamente este twitt fue causa de burlas en las redes sociales, pero más allá de que se lo haga o no, el hecho está en la ideologización que día a día vivimos los ecuatorianos, ya es inevitable prender el televisor, radio o leer el periódico y ver frases como buen vivir, prensa corrupta, tenemos las mejores carreteras, entre otras cosas que forman parte de la ideologización que este Gobierno lleva a cabo.

El tema del saludo es netamente cultural, ni nuestros antepasados, ni la cosmovisión indígena ecuatoriana tienen como saludo “El Buen Vivir”, es simplemente una perla más de los verdes, que esta vez se les fue la dosis al parecer.

4 comentarios en «El ”Buen Vivir” hasta en el saludo»
  1. Señores de la oposicion.,…es solo un comentario del Dr. Falconi.,…NO ES LA REGLA., PEOR AUN, OBLIGACIÓN O METODOLOGÍA………LO QUE SI ES CIERTO, MUY REAL QUE EL PODER MEDIÁTICO (Prensa Privada) tiene una magnitud y una incidencia, que ahora que los medios se han convertido en actores políticos, lo estamos comprobando en toda su medida.–El veneno de la frustración les ha impedido construir un discurso dogmático en lo teórico, pues apenas están dosificando el odio que les carcome a lo que se hace, y a quien lo hace. (REVOLUCIÓN CIUDADANA – RAFAEL CORREA)

    ESTÁN DOLIDOS porque gracias a este gobierno que fue quien se decidió a tomar firmemente sus riendas, después de haber sido autores- cómplices y encubridores de la desgracia nacional, lo único que esperamos es verlos con la salud recuperada, fuerte y fornida A EL SERVICIO DE EL PUEBLO ECUATORIANO. Nos interesa la Salud del Estado Nacional porque nos interesa la salud psico-física de su pueblo. Y a ese pueblo, hoy por hoy se lo ve Rozagante, POR EL PROCESO DE LA REVOLUCIÓN CIUDADANA.

    A SER CONTESTATARIOS CON LA PRENSA PRIVADA QUE TODOS CONOCEMOS.-

  2. con el debido respeto a los señores que dcen ser doctorados o vaya ver que titulo necesitan para querer inventar algo que perdure en la gente con tal de sostener disque una revolucion ciudadana, yo no se por donde paso la revlucion porque soy ciudadano y no me acuerdo cuando participe en ello. y finlamente expresarle a este señor que me pudre el pensamiento y eso que no soy tengo la mente tan brillante como este señor

Deja un comentario