Mié. Dic 1st, 2021

hospital_jerusalenUna ecuatoriana de 22 años resultó «gravemente herida» en el ataque de un palestino en Jerusalén el miércoles, que dejó un bebé muerto, informó este jueves el vicecanciller de Ecuador, Leonardo Arízaga.

El joven palestino -abatido por la policía- mató al bebé e hirió a seis personas al lanzar su coche contra una parada de tranvía. Israel consideró el hecho como una acción «terrorista».

«Hay tres personas heridas de gravedad, entre ellas nuestra compatriota (…) Vamos a tratar de prestarle todas las facilidades», dijo Arízaga al canal público de televisión.

La joven fue identificada como Karen Jemima Mosquera Barrera, de 22 años y natural de Guayaquil.

La cancillería confirmó en un comunicado que la joven vive y trabaja en Israel, y estaba «culminando su proceso de conversión al judaísmo».

«Rechazamos todo acto de violencia y provocación que ocurra en esa región, y lamentamos que una de las personas afectadas sea ecuatoriana. Vamos a brindarle todo nuestro apoyo», señaló Arízaga.

El Gobierno del Ecuador expresa su más enérgico rechazo ante el deplorable atentado ocurrido el 22 de octubre en Jerusalén, Israel, que ocasionó graves heridas a una ciudadana ecuatoriana y a otras nueve personas así como el lamentable fallecimiento de una menor de edad.
El embajador y el cónsul del Ecuador en Israel se trasladaron al Hospital Hadassah de la ciudad de Ein Kerem para apoyar a Karen Jemima Mosquera Barrera, y para entrevistarse con los médicos tratantes.
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humanaaseguró que prestará todo el respaldo a nuestra compatriota y a sus familiares.
La Cancillería ecuatoriana solicitó a la Embajada de Israel en Ecuador todo el apoyo en este caso, en particular a los familiares de la ciudadana ecuatoriana, de 22 años de edad, oriunda de Guayaquil, quien vive y trabaja en Israel, y quien culminaba su proceso de conversión al judaísmo.

El Universo / Ecuavisa

Deja un comentario