24 de enero de 2021

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Película ecuatoriana»Silencio en la tierra de los sueños» es preseleccionada a los premios Oscar

Silencio en la tierra de los sueñosLa película ecuatoriana ‘Silencio en la tierra de los sueños’ representará al Ecuador en la preselección de cintas candidatas a los premios Oscar en la categoría Mejor película extranjera. El filme, dirigido por Tito Molina y producido por Miguel Salazar fue seleccionado por un comité de asociaciones vinculadas a la producción de cine y con el aval del CNCine. Otras candidatas fueron ‘Feriado’ del director Diego Araujo y el reciente estreno ‘Ochentaisiete’ de Anahí Honeisen y Diego Andrade.

Sinopsis de la película:

Desde la muerte de su esposo en la casa de esta anciana reina el silencio y la soledad. Ella aprendió a hacer de la rutina su mejor compañía y de la fé su refugio. Sólo en sus sueños la anciana escapa de esas cuatro paredes hacia una tierra mágica y sin tiempo donde el mar habla sin palabras. Sus días transcurren así; entre lo real y lo onírico…hasta el día en que un perro vagabundo toca su puerta.

Director:

En 1997 Tito Molina rueda su primer cortometraje, TRAILER2, en su país natal Ecuador. Con este corto participa en: The Retrospective of the New Ecuadorian Cinema en New York (1999), el Festival de Cine Independiente de Barcelona (2000) y el Chicago Latin Film Festival (2002). En 1999 forma parte del equipo de rodaje de dos grandes producciones: Proof of life de Taylor Hackford (CastleRock & Warner Bros., USA / United Kingdom) y The Dancer Upstairs de John Malkovich (Lola Films, Spain). En el 2000 viaja a Barcelona donde cursa la carrera de Dirección Cinematográfica. Durante sus estudios rueda tres cortos más: ERGO e IPSO FACTO en 2002 y DIARIO DE UNA PARED en 2003.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.