Actualidad

Rodas explìca ante el Consejo, su relación con Muñoz

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas explicó ante el Concejo de Quito que conoció a José Ignacio Muñoz Orozco, en el 2009 en México, cuando era un alto funcionario del entonces presidente Felipe Calderón. Rodas confirmó que Muñoz y su equipo técnico mantuvieron una reunión con él y funcionarios del Municipio. “Se les atendió cordialmente como es nuestra costumbre atender a todas las personas”.

Muñoz ofreció servicios de consultoría, los mismos que no fueron contratados, por lo que no hay relación de dependencia laboral, ni de ninguna naturaleza jurídica, ni a título personal, ni con el Municipio”, recalcó el alcalde. No obstante, esta explicación no fue suficiente para los concejales oficialistas. La jefa del bloque, Soledad Benítez, consideró que el alcalde debería ir a la Fiscalía para pedir que investigue la presencia del mexicano en Quito.

Según el Diario Oficial El Telégrafo,

Desde el 10 de septiembre pasado, Muñoz Orozco es buscado por la justicia estadounidense al ser implicado con el lavado de dinero proveniente del Cártel de Sinaloa. El operativo “Fashion Police” realizado ese día en Los Ángeles (EE.UU.) desarticuló a esa red, que utilizaba a las tiendas de ropa María Ferré, propiedad de Muñoz, para cometer el ilícito.

Tras conocerse la noticia, el semanario mexicano RíoDoce.mx reveló una fotografía en la que aparecen el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, y su esposa, María Fernanda Pacheco, junto a Ignacio Muñoz, tomada en la inauguración del primer Guagua Centro, un proyecto de guarderías implementado por el Patronato San José. Para la prensa de México, se trataría del mismo proyecto que Muñoz ejecutó en ese país.

CRE / El Telégrafo

Anuncios

Categorías:Actualidad

Tagged as:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.