5 de diciembre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Ver películas de terror quema hasta 200 calorías

hqdefaultTe mantienen gran parte de la película con el abdomen apretado, o te hacen sudar.

Un estudio de la Universidad de Westminster informó que las personas que viven de forma intensa viendo un film de terror pueden llegar a quemar hasta 200 calorías, según informóThe Telegraph.

«Cuando el pulso se acelera y se bombea más sangre al cuerpo, aumenta la liberación de adrenalina», explica el doctor Ricardo Mackenzie, especialista en metabolismo celular y fisiología de la Universidad.

«La liberación de adrenalina en situaciones de intenso estrés (en este caso provocado por el miedo), disminuye el apetito y quema más calorías», añade.

A continuación los títulos que más calorías queman.

1.- “El resplandor” (The Shining): 184 calorías: Este gasto calórico equivale a comer una barra de chocolate negro de 41 gramos o a hacer una caminata enérgica durante 30 minutos, aseguran los científicos de Westminster.

© Proporcionado por 24 horas

2. Tiburón (Jaws):  161 calorías: La música de suspenso que anunciaba que estaba por aparecer el despiadado tiburón blanco ya se convirtió en un clásico del terror.

© Proporcionado por 24 horas

3. El exorcista: 158 calorías: Los expertos monitorearon a 10 voluntarios mientras miraban películas de terror. Se controló el latido del corazón, el consumo de oxígeno y la liberación de dióxido de carbono. Así se midieron las calorías consumidas en esos momentos de tensión.

© Proporcionado por 24 horas

4. Alien: 152 calorías: Este film de ciencia ficción de 1979 protagonizado por Sigourney Weaver dejó a varios sin dormir.

© Proporcionado por 24 horas

5. El juego del miedo (Saw): 133 calorías: «Todos conocemos esa sensación de querer escondernos detrás del sofá o arañar un almohadón al ver escenas de miedo o que nos ponen los pelos de punta», dicen los expertos.

© Proporcionado por 24 horas

6. Nightmare on Elm Street: 118 calorías: Según dicen los críticos, es una de las películas que genera más angustia al ver cómo el horrible Freddy disfruta al matar a sus víctimas.

© Proporcionado por 24 horas

7. Paranormal activity: 111 calorías: La historia está filmada como un documental y genera un suspenso difícil de tolerar, por eso algunos expertos sostienen que morirse de miedo no es del todo sano ni una buena estrategia para bajar de peso.

© Proporcionado por 24 horas

8. El proyecto de la bruja Blair (The Blair Witch Project): 105 calorías: En 1999 se estrenó esta película que parece una grabación de aficionados. Relata la historia de tres cineastas que desaparecieron en Maryland mientras hacían un documental sobre una bruja llamada Blair.

© Proporcionado por 24 horas

9. La masacre de Texas (The Texas Chain Saw Massacre): 107 calorías: Esta película producida y dirigida por Tobe Hooper en 1974, es ideal para quienes no encuentran una excusa para dejar de comer.

© Proporcionado por 24 horas

10. [Rec]: 101 calorías: El film trata de una periodista y un camarógrafo que cubren cómo trabajan los bomberos, y acuden a un llamado de emergencia, donde encuentran a una viejita cubierta de sangre pero aún con vida.

© Proporcionado por 24 horas

Fuente:MSN

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.