16 de enero de 2021

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

El Colegio Benalcázar no se mudará a la parte norte del Bicentenario

Juan Pablo Bustamante, secretario de Educación, Recreación y Deporte del Municipio de Quito, aseguró que el colegio Benalcázar se mantendrá en las actuales instalaciones, en la Seis de Diciembre y Portugal, y no será trasladado a la parte norte del parque Bicentenario.

interior__colegio__benalcazar_19419Juan Pablo Bustamante, secretario de Educación, Recreación y Deporte del Municipio de Quito, aseguró que el colegio Benalcázar se mantendrá en las actuales instalaciones, en la Seis de Diciembre y Portugal, y no será trasladado a la parte norte del parque Bicentenario. “Sacar al colegio Benalcázar de su territorio hubiera significado eliminar una oferta educativa municipal para la zona centro norte -dijo-, por tanto, no se ha considerado moverlo del lugar donde está”.

El Municipio, según Bustamante, está considerando la construcción de otra unidad educativa en el lugar donde la anterior administración municipal planificó trasladar el colegio Benalcázar, es decir, al extremo norte del Parque Bicentenario. En ese espacio se proyecta construir un conjunto de instalaciones,  espacios deportivos, recreativos, biblioteca, con equitativa distribución de lugares y uso compartido entre el colegio y la comunidad.

Está en análisis una propuesta  estratégica  para  que sea considerada en un presupuesto bianual 2015-2016. El objetivo sería tener uno de los mejores colegios públicos de la ciudad, que acoja a más de 2 mil estudiantes de la zona, además de prestar un servicio a la comunidad. Su edificación tomaría un plazo de dos años, o sea, para el inicio del año lectivo 2016-2017.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.