El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y el emir catarí, Tamin bin Hamad al Zani, suscribieron este miércoles en Doha dos acuerdos y un memorando de cooperación, económica e informativa, para afianzar las relaciones bilaterales.

Uno de los acuerdos firmados tiene el objetivo de evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal en materia de impuesto sobre la renta.

El segundo pacto es de exención de visas para titulares de pasaportes diplomáticos y especiales entre el Gobierno de la República de Ecuador y el de Catar.

Este acuerdo fue rubricado por el ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, y su homólogo catarí, Jaled Mohamed al Atiya.

En cuanto al memorando, estipula la cooperación en el campo de la información y del intercambio de noticias entre la agencia oficial de noticias de Catar, QNA, y la Secretaria Nacional de Comunicación de Ecuador (Secom).

En declaraciones a la prensa antes de la reunión con el emir, Correa destacó que Catar tiene «un gran interés en invertir en los sectores petroquímico y del gas» en Ecuador.

Captar inversiones es el principal objetivo de la visita de Correa, que está acompañado por una delegación formada por varios ministros, como el de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, y empresarios.

Durante la visita, que concluye mañana, jueves, los empresarios ecuatorianos mantendrán encuentros con sus homólogos cataríes para impulsar la cooperación económica.

EFE / EL Universo

Fotos: Presidencia

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario