16 de enero de 2021

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Bruno Stornaiolo deja un vacío en Quito tras su muerte

Bruno StotrnaioloBruno Stotrnaiolo deja un vacío en el campo académico de la ciudad ya que formó muchas generaciones de profesionales en el área de la psicología. En varias ocasiones estuvo listo para dar su opinión sobre los acontecimientos del país, la ciudad y del mundo. Su criterio siempre fue reflexivo, bien pensado, meditado y muy acertado, según las personas que le conocían.

«Nos deja una huella académica en la Universidad Central -dijo Rodrigo Tenorio, psicólogo y  amigo personal de Bruno Stornaiolo-. Formó a muchos profesionales, ha estado siempre en todo lo que ha significado la Facultad de Psicología. Ha tenido una historia no muy lineal, con altos y bajos pero Bruno  siempre fue un referente de la sicología en la universidad”.

Tenorio recordó que fueron amigos toda la vida, pese a sus posiciones teóricas muy diferentes. «Sin embargo pudimos compaginar nuestras ideas y nuestro modo de pensar  en el afán de crear un mundo nuevo, cuando la psicología no era nada en el país -dijo-. Cuando empezar a hablar de los problemas psicológicos de nuestra población significaba a veces como caminar en el  desierto porque no había una resonancia”.

Fue un hombre valiente, relató Tenorio, porque pudo enfrentar muchos problemas sociales desde la perspectiva de la sicología social, pese a que él era clínico todo lo veía desde la psicología social. «La clínica es ante todo sicología social él lo decía y lo practicaba. -siguió-; era una persona maravillosa, mansa, de una mansedumbre muy particular; se caracterizó por su modo de hablar pausado, con un tono bajo, y supo defender ideas y defender a la Facultad de Sicología en las grandes crisis”.

Bruno Stornaiolo fue doctor en Psicología Clínica, asesor conyugal, psicoterapeuta, psicólogo deportivo, exdecano de la Facultad de Ciencias Psicológicas de la Universidad Central.  Fue un prolífico autor de libros de psicología y literatura. Entre sus obras se destacan: Intimidad Matrimonial, Psicología del Deporte, Réquiem por el dinosaurio, Con mucho amor… Fue Presidente y fundador del Colegio de Psicólogos Clínicos de Pichincha.  Era  considerado como uno de los pioneros del periodismo deportivo en el país. Fue autor de varios perfiles deportivos sicológicos.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.