27 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Gastronomía ecuatoriana es apreciada en Londres

4 minutos de lectura

IMG-20141010-WA009 (1)PRO ECUADOR a través de su Oficina Comercial en Londres, realizó la semana gastronómica  “Ecuador Exquisito” con el objetivo de realizar varias actividades para promover los ingredientes de la oferta exportable y nuevos productos ecuatorianos con potencial para el ingreso en el mercado británico.

El primer día se realizó una cena en el tradicional Hotel  Browns.   Al evento asistieron autoridades, importadores y  medios de comunicación entre los cuales estuvieron presentes: BBC, TNT, Food and Travel  Magazine, Finantial Times, The Guardian, Daily Mail, entre otros.

El evento contó con la participación especial del Chef Sven Hanne, quien actualmente es Chef Ejecutivo del Unipark Hotel de Guayaquil quien realizó un menú que contenía:

ENTRADA

Carpaccio de Palmito en Emulsión de Ají de Frutas exóticas

Tartar de Mahi Mahi con Uvillas, Piñas y Panela

Taboulé de Brócoli y Quinua

SORBET

Granité de Guayaba

PLATO PRINCIPAL

Tataki de Atún sobre Mote Chía

Moro de Gandules y Camarón

(decoración con Chifles y Chips de Yuca)

POSTRE

Cake de Chocolate y Banano con Nibs de Cacao

Ceviche de Papaya y Mango a la Pasión

Caramelo de Café ecuatoriano

Café ecuatoriano y mini muffin de banano

El menú fue elogiado por los asistentes quienes indicaron estar satisfechos por la exótica combinación de ingredientes que el chef realizó.

Durante la cena intervino el Director de la Oficina Comercial, Francisco Mena, quien hizo énfasis de la diversidad de productos de la oferta exportable ecuatoriana que se encuentran en el mercado.

 

 

Dentro de las demás actividades realizadas el marco de la semana “Ecuador Exquisito” se encuentran las siguientes actividades:

Inauguración de Exhibición de flores exóticas de Ecuador

El lobby del prestigioso hotel Mandarin Oriental acogió flores exóticas de origen ecuatoriano por una semana, la muestra fue inaugurada por PRO ECUADOR a través de su Oficina Comercial en Reino Unido y autoridades locales.

Con esta actividad los huéspedes y clientes del hotel pudieron apreciar la belleza de las flores, así como tomarse fotografías en el hotel ubicado en el centro londinense. La muestra fue cortesía de la empresa importadora Sunflora.

Cena Ecuador Exquisito para Inversionistas

Se realizó una cena exclusiva para potenciales inversionistas de Reino Unido interesados en proyectos de Ecuador. El menú fue elaborado por el Chef SvenHanne quien visitó la capital inglesa.

Mediante la cena se promovió no solo la gastronomía ecuatoriana sino también la imagen país y su gran potencial como destino de inversión.

Charla sobre la importancia del consumo de bananas

El personal de la Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Reino Unido junto al Chef SvenHanne visitaron la escuela St. Mary’sCatholicSchool de Wimbledon para compartir con niños de pre escolar y primaria los beneficios nutricionales que aporta el consumo de banano.

Los niños disfrutaron de una charla interactiva en la cual mediante historias, preguntas  y juegos conocieron los beneficios del consumo de la banana proveniente de Ecuador.

Banabay empresa importadora de bananas ecuatorianas donó a la escuela banano para todo los alumnos.

Cocina en vivo en Supermercado Morrisons

El Chef SvenHanne fue invitado a preparar la receta de Muffin de banano en la sección de pastelería de uno de los establecimientos de la importante cadena Morrisons.

Gran interés generó el modo de preparación de este postre que es parte del Recetario Internacional que lanzó PRO ECUADOR hace pocos meses que incluye el Muffin por ser algo muy tradicional en Inglaterra. Los clientes que aprendieron la preparación en vivo del producto elogiaron el sabor y versatilidad del banano, recibieron además muffins y recetas de cortesía.

Degustación de Chocolate

Se realizó una degustación de chocolate dirigido a medios de comunicación especializados en el producto e invitados especiales.

Los asistentes pudieron apreciar el sabor del chocolate ecuatoriano proveniente de diversas regiones del país con distinto porcentaje de concentración.

Ecuador fue muy elogiado por poseer un producto de calidad de exportación. Durante la degustación representantes de Montecristi, Pacari, Hoja Verde y Fresh Costa pudieron dar a conocer sus productos.

Degustación de bebidas

En un ameno ambiente se llevó a cabo una degustación de bebidas de origen ecuatoriano dirigida a medios especializados y potenciales compradores.

Vino tinto y blanco, ron, Zhumir y jugo de uvilla fueron degustados por un selecto grupo de asistentes quienes elogiaron la calidad y sabor del producto.

Dos cocteles fueron preparados especialmente para la ocasión que contó con la presencia de productos de las reconocidas marcas: Dos Hemisferios, Terrafertil, Ron Cien Fuegos y Zhumir.

Postre con chocolate ecuatoriano en restaurante de Londres

Desde el 13 de octubre hasta fin de mes en el restaurante Coya ubicado en PicadillyCircus, se incluirá en el menú de postres  el “Ecuadorian Chocolate Delight”, un postre  realizado con producto ecuatoriano.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.