25 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Gobierno propone asumir competencias de los colegios municipales

1 minuto de lectura

Colegios municipalesUn colectivo de estudiantes de Quito, que dijo no sentirse representado por la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE), se reunió hoy, 13 de octubre, con el ministro de Educación, para tratar problemas educativos.

Los representantes de 34 colegios quiteños mostraron su preocupación por varios temas. Entre ellos la infraestructura, la falta de maestros por jubilación (en ciertos planteles), la posible alza de pasajes y la tarifa diferenciada.

Sobre el último tema, Augusto Espinosa, jefe de esta cartera del Estado, propuso que el Ministerio asuma las competencias de colegios municipales para que los municipios puedan mantener la tarifa diferenciada. Agregó, que buscará mantener reuniones con los alcaldes para definir qué colegios pasarían al Ministerio de Educación.

Además, Espinoza planteó la creación de una veeduría de estudiantes para fiscalizar los problemas de infraestructura. «Existe un fondo rotativo de $8 millones, el cual puede ser utilizado para daños menores en los establecimientos educativos», agregó, sobre la inquietud de los estudiantes acerca de los arreglos físicos que necesitan algunos centros educativos.

El ministro también expresó su deseo para que cada lunes en la reunión de planificación del Ministerio esté presente un estudiante.

La Hora.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.