23 de enero de 2021

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Desde mañana rige cobro de $42 a envíos por 4×4

CorreoLos envíos de paquetes por el sistema 4×4 (hasta 4 kilos y $400) por courier o mensajería acelerada tienen, a partir de mañana, una tarifa de $ 42 por cada importación para aquellos que no son migrantes.

En tanto, los ecuatorianos residentes en el exterior, registrados en los consulados están exentos del arancel.

Así lo determinó el Comité de Comercio Exterior (Comex), el 19 de septiembre pasado al reformar una resolución inicial de julio de este año atendiendo pedidos de asambleístas de AP. El Comex estableció además que los migrantes tendrán un tope de envíos de 12 paquetes o $ 2.400, por cada año fiscal.

Para operativizar la medida, el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) realizó reuniones, el lunes en Guayaquil y ayer en Quito, con los representantes de las 53 empresas de courier existentes.

Según José Francisco Rodríguez, subdirector de normativa del Senae, en los encuentros se explicó el mecanismo a seguir para garantizar a las personas que sí están registradas como migrantes –en Cancillería– la liberación del arancel.

Miguel Ordóñez, gerente de Melquisedec, un courier de Estados Unidos, quien estuvo en las conversaciones en Quito, mencionó que les indicaron que en la páginawww.aduana.gob.ec podrán verificar que el migrante esté registrado en el exterior. Contó además que todas las valijas de migrantes que lleguen del exterior incluirán un certificado de envío.

A criterio de Rodríguez, tanto el Senae como los couriers están preparados para la entrada en vigencia de la medida.

Ordóñez consideró que habrá que ver cómo funciona, en la práctica, el mecanismo.

El Universo: http://www.eluniverso.com/noticias/2014/10/08/nota/4080941/manana-rige-cobro-42-envios-4×4

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.