16 de enero de 2021

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Primera portadora del virus chikungunya en Ecuador

Original Title: AA_0099sRGB.tifEl Ministerio de Salud de Ecuador informó hoy 2 de octubre de 2014 que se detectó en el país el primer caso del virus chikungunya, que al igual que el dengue se transmite por la picadura de un mosquito.

Según Salud se trata de un caso importado y fue detectado en la provincia de Loja. Se trata de una mujer ecuatoriana que retornó de paso al país.

Tenía previsto viajar a Venezuela. Ya fue dada de alta y no hay riesgo de contagio, sin embargo se le ha solicitado por prevención que no viaje en unos 8 días.

La chikungunya es transmitida al ser humano por mosquitos infectados que provocan fiebre fuertes dolores articulares, musculares, de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas. La mayoría de pacientes suele recuperarse completamente.

No hay un tratamiento específico, se trata de aliviar los síntomas, sin embargo se recomienda evitar la automedicación y acudir al médico ante la presencia de los síntomas, que normalmente suelen presentarse al tercer o séptimo día tras la picadura.

El Ministerio de Salud recomienda utilizar mosquiteros, mallas, remover agua estancadas de charcos, macetas y aplicar repelente en cantidades moderadas.

La Hora: http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101733622/-1/Una_mujer_es_la_portadora_del_virus_chikungunya_en_Ecuador.html#.VC4i1BZF484

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.