2 de diciembre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Candidatas a Reina de Quito 2014 listas para la corona

inscripcion_candidatas_1_oct_2014_081_19247Doce hermosas quiteñas aspiran a la corona de reina de Quito 2014-2015, fueron inscritas y presentadas oficialmente la tarde del miércoles 1 de octubre de 2014 en el Hotel Marriot, a los medios de comunicación, autoridades municipales, auspiciantes y familiares de las candidatas.

María Fernanda Pacheco presidenta del Patronato Municipal San José indicó que esta elección tiene una innovación puesto que las doce candidatas serán las encargadas de difundir la propuesta social que este año enmarca la elección: “Quito, ciudad segura para las mujeres y las niñas”, con sus propuestas de trabajo cada una de ellas será motivadora para el cambio de conductas de la población, de incentivar valores de respeto y solidaridad.

La Presidenta del Patronato Municipal San José  indicó que Quito junto con otras cuatro ciudades del mundo  forma parte del programa Ciudad Segura para Mujeres y Niños liderado por ONU Mujeres, cuyo fin es reducir la violencia sexual contra las mujeres y niños en el espacio público mediante la producción de un modelo global de ciudades seguras.

Recordó que las estadísticas demuestran que el 91% de las mujeres han experimentado acosos y evitan ocasiones donde podrían ocurrir, 77% de ellas han evitado esquinas o calles donde se reúnen hombres y ejecutan estas acciones; 63% de mujeres tratan de terminar su trabajo antes de las 18h00 por miedo a ser violentadas y esto atenta contra la libertad de derechos de género y por esos apuesta por un quito solidario y en convivencia.

“Para el Patronato es un gran compromiso sentar este precedente y me comprometo a iniciar este proyecto que será aplicado por la Reina de Quito y sus corte de honor y este será el primero de muchos programas sociales, la meta es lograr una ciudad solidaria y segura para las mujeres y niños”, dijo María Fernanda Pacheco.

El alcalde Mauricio Rodas indicó que este año se solicitó a las postulantes presentar un proyecto social, sobre el combate a la violencia contra la mujer y los niños y en caso de llegar a una dignidad deberá aplicar su propuesta, para de esta manera contribuir a mejorar las condiciones de seguridad de las mujeres en Quito.

“Una ciudad donde la mujer no es respetada no es una ciudad con igualdad de derechos y esta realidad debe cambiarse y esa es la meta del Patronato y ONU Mujeres a través del programa Ciudad Segura para Mujeres y Niños”, dijo el Alcalde.

Mauricio Rodas señaló que su administración trabajará para acabar con el acoso en las paradas de buses, en las plazas y en el espacio público, ya que esto atenta contra la dignidad de la mujeres.

La presentación oficial de las candidatas se cumplirá el jueves 23 de octubre en el Palacio de Cristal del parque Itchimbía. Este será el inicio de las fiestas de la ciudad.

La elección de Reina de Quito 2014 se realizará el jueves 20 de noviembre en el teatro Nacional Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Candidatas:

1.    María Dolores Alarcón Guerra, es arquitectura de interiores, tiene 24 años.
2.    Carla Daniela Arcentales Merizalde, es periodista, tiene 25 años.
3.    Andrea Carolina Báez Hernández, es administradora de empresas, tiene 23 años.
4.    Johanna Estefanía Drouet Carrillo, es administradora corporativa, tiene 23 años.
5.    María Cristina Espinoza Aguinaga, estudia administración de empresas, tiene 18 años.
6.    Carolina Estefanía Freile Benavides, estudia economía, tiene 22 años.
7.    Dominike Michelle León Rodríguez. estudia comunicación corporativa, tiene 23 años.
8.    Lizeth Monserrate Murgueitio Checa, egresada de comunicación social, tiene 23 años.
9.    Diana Cristina Olivero Égüez, sicóloga, tiene 24 años.
10.  Stephanie Marie Ordóñez Paredes estudia Comunicación Corporativa y tiene 20 años.
11.  Cristina Yahaira Torres Cobos, diseñadora de interiores tiene 23 años
12.  Nined Elizabeth Vinueza Yandún, egresada de Medicina Veterinaria y tiene 23 años
Auspiciantes

Las empresas e instituciones que participan como auspiciantes mayores del evento son: JW Marriot, Banco Pichincha, Diners Club del Ecuador, Fiat, Pinturas Cóndor, Yanbal y Ecuavisa.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.