5 de diciembre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Cinco personas entre ellos un fotógrafo de Diario El Universo mueren en accidente de avioneta en Sarayaku

Paúl NavarreteUna avioneta cayó en Sarayaku, 5 personas de las 7 ocupantes perdieron la vida, entre ellas el piloto llamado Francisco González y un fotógrafo que hacía un trabajo para diario El Universo.

La placa de la avioneta accidentada, una Cessna 206 de la compañía Aerokashurco, es HTCCLO.

El accidente se produjo cuando la nave despegaba desde Sarayaku a la parroquia Shell a su regreso a Quito, luego del acto donde una delegación ministerial pedía disculpas públicas a los indígenas sarayakus. Entre los ocupantes no figuraban ministros, pero sí periodistas que cubrían esta noticia.

Los dos sobrevivientes son personas de Sarayaku: Hugo Medina y su hija de cuatro años que son atendidos en un hospital de Puyo. Medina será trasladado a Quito debido a su estado de gravedad.

La aeronave de la empresa Aerokashurco presentó un desperfecto tras el decolaje. Del artefacto se vio salir humo y cuando realizó una maniobra para tratar de volver a la pista, se estrelló a unos 50 metros del lugar, informó Christian Zurita, periodista de EL UNIVERSO quien no se subió a la avioneta.

Él permanece en Sarayacu, en donde aún permanecen los cuerpos de los cinco fallecidos.

Los pasajeros Hugo Medina y su hija de cuatro años fueron llevados a un hospital de Puyo.

Roberto Yerovi, de la Dirección General de Aviación Civil, declaró en Radio Pública que los fallecidos son Francisco González (capitán), Juan Carlos Gualinga, Toribio Tapuy, Maritza Aranda y Paúl Navarrete. Únicamente el cadáver del piloto se encuentra en Puyo.

La avioneta, de la empresa Aerokashurco, es del tipo «206», que tiene capacidad para entre cuatro y seis pasajeros.

Además, Yerovi comentó que las condiciones de vuelo en la región son difíciles, ya que ese tipo de aeronaves usan pequeñas pistas de no más de 500 metros de longitud, usualmente pertenecientes a las comunidades indígenas que habitan en la región.

El funcionario recordó que otro accidente similar se produjo hace un mes y no descartó la aplicación de «reglas más duras» para minimizar este tipo de sucesos.

Asimismo, agradeció la colaboración de los helicópteros de la Policía en Puyo, que facilitaron el traslado de los heridos y de los miembros de la Junta Investigadora.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.