ecuador-mashpi-lodge-4Con mucha emoción y orgullo deseamos anunciar que Mashpi Lodge recibió el premio como el “Hotel Verde Líder del Ecuador, 2014”, durante la Ceremonia de Gala realizada en Quito para presentar los World Travel Awards 2014 para Centro y Sudamérica.  El evento tuvo lugar en el espectacular Centro Cultural Itchimbía de la capital ecuatoriana la noche del 9 de Agosto de 2014.  La importante Ceremonia congregó a las más importantes autoridades del turismo nacional y de la ciudad, así como a la élite de la industria turística de Ecuador, Sur y Centro América.

La 21va edición de los World Travel Awards se dio por primera vez en Ecuador.  Considerados mundialmente como los “Premios Oscar del Turismo”, los World Travel Awards reconocen a lo mejor del turismo mundial, cubriendo siete continentes.  Los premios son para honrar y celebrar a aquéllos destinos, productos, servicios y marcas que constantemente suben los estándares de excelencia en la industria del turismo. En una declaración previa al evento, el Presidente y Fundador de los World Travel Awards, Graham E. Cooke expresó: “estamos encantados de realizar nuestra primera ceremonia en Ecuador, una decisión que refleja la crucial importancia que el turismo hace a la economía del país”, para añadir que reconocen también “el sólido crecimiento que el turismo ecuatoriano está viviendo”.

Mashpi Lodge es un lujoso oasis de 22 habitaciones ubicado en el corazón del Chocó Ecuatoriano, a tres horas por vía terrestre desde Quito y situado en una Reserva Privada de 1300 hectáreas de bosques tropicales y nubosos, que son el hogar de cientos de especies de animales y plantas, algunas de ellas recientemente descubiertas y que forman parte de la Bio-Región del Chocó, considerada como uno de los principales “puntos calientes” de biodiversidad del planeta. Aquí los huéspedes tienen encuentros únicos con la naturaleza más prístina, de la mano de un fantástico equipo de guías.  Las actividades van desde relajamiento y contemplación hasta caminatas de diversa intensidad y duración para explorar el entorno. Mashpi abrió sus puertas hace apenas dos años y ha logrado fusionar en perfecta armonía toda la aventura de un remoto paraíso natural con los más altos estándares de acomodaciones y servicios de lujo del mejor nivel urbano.

El premio como “Hotel Verde Líder del Ecuador” reconoce el conjunto global que constituye Mashpi como proyecto, infraestructura, servicios y buenas prácticas de responsabilidad social y ambiental.  Mashpi mantiene estrictos estándares de manejo energético, ahorro de agua, reciclaje y disposición de desechos dentro de un conjunto de procesos y mecanismos para preservar los ecosistemas únicos de la región. El proyecto también provee empleo, capacitación profesional, compra de insumos y otros recursos que benefician a las comunidades nativas aledañas.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario