23 de enero de 2021

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Kia Motors Corporation invierte en América Latina

2015 Soul EV +Kia Motors Corporation firmó un acuerdo de inversión con el gobierno de México para la construcción de una planta de manufactura en Monterrey. El acto oficial contó con la presencia de Hyoung- Keun (Hank) Lee, Vice Presidente de Kia Motors y algunos dignatarios del gobierno incluyendo al Presidente de México, Enrique Peña Nieto y Rodrigo Medina de la Cruz, Gobernador del estado de Nuevo León.

Se tiene previsto que la construcción de la planta en México dé comienzo a finales del mes septiembre del 2014. Gracias a esta importante obra se estima que en el primer semestre de 2016 Kia Motors contará con una capacidad de producción anual de 300.000 vehículos, aumentando así la capacidad total mundial de fabricación a 3,37 millones de vehículos.

Este nuevo proyecto de Kia Motors representa una inversión aproximada de un mil millones de dólares para la empresa. La nueva planta de fabricación altamente automatizada se encuentra en una de 500 hectáreas, sitio que también será el hogar de numerosas instalaciones de las empresas proveedoras.

Como uno de los fabricantes de automóviles de más rápido crecimiento del mundo en los últimos años, Kia Motors Corporation ha estado evaluando varias opciones para ingresar a nuevos mercados en el extranjero para asegurar el crecimiento futuro de la marca. Con sus fuertes previsiones del crecimiento de la demanda de vehículos nuevos, México fue elegido como sede de la próxima planta de Kia en el extranjero ya que es uno de los principales mercados donde la empresa no tiene presencia de ventas.

Para los fabricantes de automóviles coreanos entrar competitivamente en el mercado de México es un logro, el establecimiento de instalaciones de producción local es fundamental debido a los altos aranceles que  México impone sobre los automóviles importados de Corea. Por otra parte, México es bien conocido por su calificada, mano de obra de bajo costo y de numerosos tratados de libre comercio (como el TLC) con cerca de 40 países lo cual es un beneficio para cualquier marca con producción local.

Hyoung – Keun (Hank) Lee, Vice Presidente de Kia Motors Corporation, dijo: «Estamos comprometidos en la producción de vehículos de calidad de clase mundial al hacer contribuciones significativas tanto para el crecimiento económico del Estado de Nuevo León y en el futuro desarrollo de la industria automotriz mexicana «.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.