Lun. Nov 29th, 2021

FotoEl pasado domingo se llevó a cabo la novena edición de la Caminata Rosa, que reunió a miles de mujeres en una marea rosada en el centro de Guayaquil.

A este llamado de conciencia social se sumaron varias personalidades del ámbito futbolístico como jugadores del Olmedo, Dep. Quito, Liga, Dep. Cuenca, Barcelona y Emelec, quienes vistieron lazos y cordones rosados en apoyo a la causa.

Así mismo, varios personajes de nuestra farándula ecuatoriana se unieron a la Cruzada atándose en la muñeca el cordón rosa como símbolo de lucha y conciencia ante esta enfermedad.

Adicionalmente, Las Tr3s de Ecuador, Douglas Bastidas, La Vivi Parra fueron partícipes el pasado domingo, entregando a todos los caminantes un show artístico de altísima calidad.

IMG-20140916-WA0014Miles de mujeres caminaron junto a reconocidas personalidades como Olga Doumet, Jéssica Núñez, Jefferson Pérez, Eduardo «El Tanque» Hurtado, quienes añadieron a la caminata los mensajes que guíen a las mujeres a una detección temprana con el fin de reducir los índices de mortalidad debido a esta enfermedad.

La Caminata Avon ha llegado a más de 50 países en el mundo, con el fin de educar a aquellas mujeres que aún no conocen a profundidad el cómo se puede detectar a tiempo el cáncer de seno. En Ecuador, la Caminata Avon se ha realizado desde los últimos ocho años, reuniendo alrededor de 10.000 caminantes.

Deja un comentario