20 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Corte niega Habeas Corpus a los estudiantes detenidos en protestas

2 minutos de lectura

9-Estudiantes-ecuatorianos-del-colegio-Mejìa-de-QuitoCompañeros y familiares de los estudiantes detenidos marchan hacia la Corte Provincial de Pichincha, donde se desarrolla desde las 16:00 la audiencia de Habeas Corpus  para 40 de los 53 procesados durante las protestas del 17 de septiembre. Los jueces de la Corte negaron el pedido, por lo que el proceso continúa.

Las decenas de personas, entre padres y amigos, salieron desde el Colegio de Abogados de Pichincha en Quito. Muchos lelvan carteles, telas con leyendas como «Libertad para los estudiantes» y «No somos terroristas, solo jóvenes idealistas» y fotografías de los estudiantes presos.

También unos 100 estudiantes, salieron desde el parque El Arbolito, ubicado al centro- norte de Quito.
Desde ayer, las muestras de apoyo de los alumnos del Instituto Nacional Mejía se reflejaron con la donación de víveres y ropa. Muchos de los padres han denunciado que los jóvenes fueron maltratados por fuerzas del orden.

Los estudiantes, además, se oponen a una eventual alza de los pasajes de transporte.

Ante la corte de justicia, Gonzalo Realpe, uno de los abogados de los arrestados, presentó un pedido de Hábeas Corpus argumentando que fueron detenidos «ilegalmente» y que además sufrieron maltratos.

El ministro del Interior, José Serrano, ha anunciado medidas legales en contra de los abogados si no demuestran que sus defendidos fueron «torturados» por la Policía.

Correa, en el poder desde 2007 y con una alta popularidad, enfrentó la primera protesta importante tras el revés electoral de su partido Alianza País en los comicios municipales del 23 de febrero, en los que perdió las alcaldías de Quito y otras capitales provinciales, aunque se mantiene como la principal fuerza a nivel nacional.

La Hora: http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101730801/-1/Corte_niega_Habeas_Corpus_a_los_estudiantes_detenidos_en_protesta.html#.VCTjrPl5OSo

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.