5 de diciembre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

El arte desarrolla habilidades en los niños

niñosLas habilidades que posee un ser humano se desarrollan en los primeros años de vida, por esta razón es necesario que a los más pequeños de la casa se les involucren en acciones que estimulen el progreso de éstas.

Participar en actividades de dibujo, pintura, canto, danza y teatro ayudan a la auto identificación del niño, a su desarrollo emocional, físico e intelectual, además de beneficiar al desarrollo perceptivo y estético.

Es así que los niños involucrados en las artes mejoran la observación visual creando sensibilidad al color, a la forma, al espacio y al mundo que los rodea percibiendo así la materia para que se aumente la capacidad de creación.

El participar de actividades artísticas incrementa la flexibilidad de pensamiento o fluidez de ideas y comportamientos productivos. La educación en las artes tiene una gran repercusión en los años de desarrollo de todos los niños y sirve para nivelar el campo de aprendizaje superando las barreras sociales y económicas.

Por esta razón Fundación CRISFE mediante su Programa de Arte y Cultura crea e implementa proyectos educativos que usan el arte como herramienta de aprendizaje que aporta en el desarrollo social, profesional y pedagógico de niños, adolescentes, docentes, padres de familia y profesionales a nivel nacional.

Mediante el Centro Cultural CRISFE se ofrecen talleres de expresión artística y capacitación a docentes en el uso de las artes lo que aporta y vincula directamente al crecimiento de la comunidad que es beneficiada.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.