26 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Día Mundial del Linfoma: El diagnóstico temprano de Linfoma facilita un tratamiento más eficaz

1 minuto de lectura

linfomaLa enfermedad Linfoma, LNH (Linfoma No Hodgkin),  es un  tipo de cáncer del Sistema Linfático. El Sistema Linfático forma parte del Sistema Inmunológico el cual sirve para la defensa del organismo humano.

El Día Mundial del Linfomase celebra el 15 de septiembre con el objetivo de incrementar el conocimiento sobre el Linfoma, enfatizando en el reconocimiento de los síntomas de la enfermedad y motivando su diagnóstico precoz. Diagnosticar un linfomaen sus inicios puede ser difícil. En general, el síntoma más común es la presencia de un bulto, que no suele ser doloroso, en cuello, axila o ingles (inflamación de los ganglios linfáticos).

Algunos pacientes pueden presentar fiebre, sudoración nocturna, pérdida de peso o cansancio, por lo que se pueden confundir fácilmente con enfermedades comunes como gripe o mononucleosis (enfermedad de origen viral que provoca aparición de ganglios linfáticos a nivel del cuello). Si no son tratados a tiempo, algunos tipos de linfoma pueden tener consecuencias fatales en un plazo de seis meses. Conocer los síntomas como la fiebre, inflamación de ganglios y cansancio inusual puede favorecer un rápido diagnóstico y una respuesta más eficaz de los tratamientos contra el linfoma.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.