21 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

GUAYAQUIL ESTÁ LISTA PARA LA CAMINATA ROSA AVON 2014

2 minutos de lectura

CPF_6627cpEste año se marca el aniversario número nueve de la «Caminata Rosa» evento solidario que es organizado por la Fundación Avon y que se desarrolla en más de cincuenta países alrededor del mundo. Avon promueve a través de esta caminata la concientización de miles de mujeres en la detección temprana del cáncer de seno, con el fin de disminuir los índices de mortalidad de las ecuatorianas por esta enfermedad.

La cita es el domingo 21 de septiembre a las 8 de la mañana en la Av. Malecón y Aguirre en Guayaquil, desde donde saldrá la Cruzada a realizar un circuito de 4 kms, siendo éste también el punto de llegada.

En Ecuador, la Caminata tendrá como embajadores de la causa a Danilo Rosero, Pierina Uribe, Diana León, Cinthya Coppiano, Eduardo «El Tanque» Hurtado, Gustavo Moscoso, Olga Doumet, entre otros, quienes se unirán a artistas de la pantalla ecuatoriana, deportistas, periodistas, músicos, reinas de belleza y líderes de opinión para ser los promotores de una educación y conciencia social sobre este padecimiento.

Este año además, Avon tiene el honor de contar con una de las presentadoras más carismáticas de la televisión ecuatoriana, quien se ha  vinculado de manera solidaria a la Cruzada,  se trata de  Silvia Ponce, quien será la vocera oficial y la encargada de llevar el mensaje de solidaridad y prevención a miles de mujeres a nivel nacional.

Es alarmante señalar que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) arroja datos preocupantes, por ejemplo en el país, el cáncer de mama es la primera causa de muerte, con un 35,4%;  ocho de cada 100 mujeres de entre 25 y 64 años mueren con esta enfermedad, según un informe del INEC.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel mundial se registran alrededor de 500 mil nuevos casos de cáncer por año y se producen alrededor de 250 mil muertes por esta enfermedad. En Ecuador se presentan cerca de 10.200 nuevos casos por año y mueren unas cuatro mil  mujeres.

De ahí la importancia de hacer conciencia y vincularse a la Caminata, para ello, únicamente los ciudadanos y ciudadanas deben acudir al evento y atar a sus zapatos los cordones rosa como símbolo de unidad, conciencia y solidaridad.

La Caminata Avon ha llegado a más de 50 países en el mundo, con el fin de concienciar a mujeres y educar a aquellas que aún no conocen a profundidad el cómo se puede detectar a tiempo esta enfermedad. En Ecuador, la Caminata Avon se ha realizado desde los últimos ocho años, reuniendo alrededor de 10.000 caminantes.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.