22 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Transporte de carga liviana tienen un año para regularze

2 minutos de lectura
La autorización de la ampliación del plazo del Proceso de Regularización del Servicio de Transporte Terrestre Comercial de Carga Liviana (camionetas) en el Área Urbana y en las Parroquias Rurales entró en vigencia para la etapa de “Ajustes y Cumplimientos”, por el periodo de 12 meses, a fin de que los aplicantes del mencionado proceso, cumplan con todos los procedimientos técnicos.

carga livianaLa autorización de la ampliación del plazo del Proceso de Regularización del Servicio de Transporte Terrestre Comercial de Carga Liviana (camionetas) en el Área Urbana y en las Parroquias Rurales entró en vigencia para la etapa de “Ajustes y Cumplimientos”, por el periodo de 12 meses, a fin de que los aplicantes del mencionado proceso, cumplan con todos los procedimientos técnicos.

Según informes presentados por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), se conoce que, de las 1.146 aplicaciones, solo 588 han presentado la respectiva documentación de los vehículos que cumplen con la Regla Técnica.

En la resolución N° 0001-SM-2014 se dispone además, que la Agencia Metropolitana de Tránsito en un plazo de 90 días defina el porcentaje de vehículos de cabina simple y cabina doble para ser asignadas en las parroquias rurales de la ciudad; así como, elaborar el procedimiento de aplicación de las Normas Técnicas de la Agencia Nacional de Tránsito.

La Secretaría de Movilidad recordó que con fecha 3 de junio de 2013 se dio inicio el proceso de regularización en esta modalidad de transporte, siendo la única Autoridad Administrativa Otorgante la que definió las bases; y, convocó para la inscripción del Proceso de Regularización del Servicio de Transporte Terrestre Comercial de Carga Liviana.

La entidad rectora de la Movilidad en la capital de la República, garantiza la continuidad del proceso de regularización, minimizando el impacto de los interesados, tomando en cuenta que el objetivo es precisamente poner orden a los prestadores del servicio de transporte comercial de carga liviana.

Finalmente, la Secretaria de Movilidad hace un llamado público y pide estar atentos únicamente a la información oficial, que se genere desde esta instancia municipal.

2 comentarios en «Transporte de carga liviana tienen un año para regularze»

  1. Se reabra nuevamente el proceso de regularización además se debería dar una nueva oportunidad considerando que a los srs. Taxistas se les a otorgado varias oportunidades para regularizarse y aún así siguen solicitando se reabra nuevamente otro proceso más

  2. De la manera más comedida solicitaríamos los transportistas de la CNT informamos que tan solo 30 compañeros transportistas hemos logrado alcanzar el permiso habilitante. Los 300 vehículos restantes no han podido terminar el proceso, razón por lo cual solicita

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.