22 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

IMPUESTOS POR SER GORDOS EN LA OBESA BUROCRÁCIA ECUATORIANA

2 minutos de lectura
La importancia de pagar impuestos radica en los beneficios que los ciudadanos de una determinada nación van a tener por ellos, por ejemplo seguridad, buena salud, servicios básicos, etc.; esta es la lógica, pero la realidad no siempre es así, cuando un Gobierno ve a los impuestos como una de sus fuentes principales de ingresos para pagar el gasto público, podemos decir que el camino es el equivocado.

Rafael Correa comiendoLa importancia de pagar impuestos radica en los beneficios que los ciudadanos de una determinada nación van a tener por ellos, por ejemplo seguridad, buena salud, servicios básicos, etc.; esta es la lógica, pero la realidad no siempre es así, cuando un Gobierno ve a los impuestos como una de sus fuentes principales de ingresos para pagar el gasto público, podemos decir que el camino es el equivocado.

En los últimos siete años el Ecuador ha vivido una especie de obesidad, pero no en sus habitantes sino en la burocracia, la creación de secretarias como la del Buen Vivir son un claro ejemplo de una creciente burocracia innecesaria, lo que ha conllevado al primer mandatario a tener un mayor gasto público y por lo tanto buscar nuevas fuentes de ingresos.

Lamentablemente y al puro estilo de los países, a los que por cierto el Presidente critica siempre, atacan directamente a los bolsillos de los ciudadanos, con una diferencia abismal que mientras acá tenemos un sueldo básico de $340 los países del primer mundo mantienen un promedio de sueldo básico que sobrepasa los $2000.

En todo esto ¿dónde queda el socialismo?, es socialista quien ataca directamente al bolsillo de los ciudadanos, quien les quita sus utilidades que generaron con su trabajo todo el año, pues es lo que estamos viviendo y con una autorización total de los propios ciudadanos al no hacer respetar sus derechos, recordemos que los derechos de los trabajadores, entre ese su sueldo, es inviolable y menos por el Estado quien se supone es el que garantiza los derechos en una Nación.

Ahora hasta la comida “chatarra” tendrá un impuesto adicional, que a decir de varios expertos sería del 10% del valor de la comida, que sumados al 12% del IVA y al 10% de servicio, significaría que vamos a pagar 32% por comer algo que el Presidente considere chatarra.

En términos más sencillos, si vamos a un local donde una hamburguesa cueste $7, tendríamos que aumentar un impuesto de $2,24. Un impuesto absurdo que lo único que busca no es el preservar la salud de los ciudadanos sino tener una fuente extra para pagar a obeso estado ecuatoriano.

Más Noticias

2 minutos de lectura
2 minutos de lectura

2 comentarios en «IMPUESTOS POR SER GORDOS EN LA OBESA BUROCRÁCIA ECUATORIANA»

  1. trolla ,de donde saliste de la SECOM ,mejor deberian poner a dieta al chancho de estado hiperburocratizado,donde tanto vago ,inutil, y sinverguenza que se cree un intelectual,o sea vagos que NUNCA HAN TRABAJADO DE VERDAD, PRODUCIDO, y CREADO EMPLEO, CONSUMEN RECURSOS ,que tanto esfuerzo les cuesta los emprendedores,salga de su oficina de ministerio inutil ,donde cobras grandes sueldos, viaticos, viajas por el mundo ,por ser borrega de la ROBOlucion, si ya nadie le cree nada al cuentero de Carondegay, , y los parasitos ,dementes,psicopatas, sociopatas de alianza pais,que solo ejerciendo la prostitucion politica ,SAL A TRABAJAR DE VERDAD vaga trolla angela

  2. Quien hace esta publicacion? si dicen que es para recaudar dinero pues se deberia subir el iva q ese impiesto si lo pagan todos y no solo la comida chatarra q no generaria casi nada de ingresos q ecomomista puede pensar en recaudar dinero de esa manera no confundan a las personas, por otro lado una persona con sobre peso q luego tendra problemas como la diabetes representa un gran ataque a la economia no solo del pais sino de susu mismas familias. Entonces pensemos mejor estas cosas antes de escribir cualquier cosa y no crean en nada simplemente investiguen lean libros y critiquen de mejor manera. Una mente educada es una mente libre. Saludos

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.