\ Barcelona vence 1-0 a LDU - Periodismo Ecuador

matias_oyola_bsc_310814

Barcelona sigue en racha, este domingo venció por 1-0 a Liga de Quito en el estadio Monumental y tomó el liderato del campeonato nacional.

Matías Oyola, en el minuto 2, adelantó al cuadro local luego de empujar el balón tras un tiro libre ejecutado por el hondureño Mario Martínez.

Los conducidos por el DT Rubén Israel, con mayor peso ofensivo, pero con distracciones en el bloque defensivo, pudieron haber terminado el primer tiempo con un gol más. El horizontal impidió que un potente disparo de Ely Esterilla rompa las redes del pórtico defendido por Daniel Viteri.

Liga (Q) también contó con opciones para concretar, pero en esos momentos apareció Máximo Banguera para rechazar sendos remates. El más peligroso fue el que le detuvo a Juan Luis Anangonó al minuto 35.

En etapa de complemento los locales bajaron el ritmo de juego, pero tuvieron en Esterilla el hombre más incisivo y peligroso.

El técnico amarillo dio ingreso a Flavio Caicedo para colaborar en la marca junto a Álex Bolaños, sin embargo Liga (Q) vulneró el cerco torero y en varios pasajes del partido comprometió el arco de Banguera.

Los amarillos estiraron a cinco los partidos sin perder, una racha asociada con los juegos de la Copa Sudamericana.

La victoria ante Liga de Quito ubica a Barcelona en el primer lugar de la tabla con 10 puntos (+3); la cantidad de goles a favor de los toreros (7) supera a los de Mushuc Runa (6).

En la tercera fecha del torneo nacional los canarios se impusieron 3-1 a Liga de Loja, el 17 agosto; cuatro días después golearon 3-0 en casa al Alianza Lima, por la Copa Sudamericana; y el domingo anterior se impusieron 1-3 en la capital al Deportivo Quito. Además, en Lima, el miércoles pasado, con el empató a 0 con Alianza se aseguró la clasificación a segunda etapa de la Sudamericana.

Los conducidos por Rubén Israel llegarán afilados al choque ante Emelec en el Clásico del Astillero. Luego enfrentarán a Libertad, de Paraguay, por la Sudamericana.

FORMACIONES:

Barcelona: Banguera; Domínguez, Perlaza, Checa, Nazareno; Bolaños, Oyola, M. J. Quiñónez, Martínez (F. Caicedo, 58m); Esterilla, Blanco. DT: Rubén Israel.

Liga de Quito: Viteri; Araujo, Alcoba, Calderón, Madrid; Hidalgo, Vera, Intriago, Matamoros; Ramis, Anangonó. DT: Luis Zubeldía.

Árbitro: Carlos Orbe. Amonestó a Perlaza (22m), Checa (90m), de Barcelona; Hidalgo (31m), Calderón (79m), de Liga de Quito.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario