Hello Kitty no es una gata

hello-kitty 1Cuarenta años después de su creación, Hello Kitty ha resultado no ser lo que todo el mundo pensaba. El popular personaje de ficción japonés “no es una gata”, explicó la empresa que tiene sus derechos (Sanrio) a una socióloga que prepara una exposición al respecto.

En los textos que estaba preparando para una exposición en el Japanese American National Museum de Los Angeles, la socióloga Christine R. Yano describió a Hello Kitt como una gata. “Me corrigieron”, explicó en declaraciones al diario “Los Angeles Times”.

“Es una de las correcciones que Sanrio hizo a mi texto. Hello Kitty no es una gata. Es un personaje de dibujos animados. Es una niña. Es una amiga. Pero no es una gata. Nunca fue representada a cuatro patas”, dijo Yano. “Anda y se sienta como una criatura de dos piernas. Tiene un gato como mascota, que se llama Charmmy Kitty”.

Según explica Sanrio en su web, Hello Kitty -cuyo nombre “real” es Kitty White- es británica, escorpio y le encanta el pastel de manzana. Además tiene una hermana gemela, Mimmy, y vive a las afueras de Londres.

“Es interesante porque Hello Kitty apareció en los años 70, cuando a los japoneses y las japonesas les encantaba Reino Unido”, explicó Yano. “Adoraban la idea de Reino Unido. Representaba la quintaesencia de la infancia idealizada (…). Así que la biografía (de Hello Kitty) fue creada exactamente para los gustos de aquellos tiempos”.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.