Tres horas toma a los habitantes de Guayllabamba llegar a Quito

TráficoAlrededor de tres horas toma a los habitantes del conocido sector de Guayllabamba llegar a la Quito, lo que normalmente les toma una hora, el tema se agarbaría con el inicio de clases.

El incesante y bullicioso movimiento de actividades turísticas, que durante décadas empezaba el fin de semana en Guayallamba parece quedar para la historia.

Por lo menos eso ocurrió ayer, cuando no se observó la llegada masiva de turistas en procura de saborear una variada oferta gastronómica, visitar el zoológico o degustar chirimoyas, aguacates y otros frutos de la zona.

En su lugar, a las seis de la mañana en punto, una gran parte de la población salió a las calles a una manifestación masiva y pacífica para exigir alternativas de solución al cierre de su única vía de conexión directa con Quito, a propósito de la suspensión de la Panamericana Norte tras el desplome de taludes ocasionados por los sismos recientes.

El regreso a clases del próximo lunes aumentó el malestar de los pobladores de Guayllabamba, quienes desde el pasado 17 de agosto, tras el cierre de un tramo de la Panamericana Norte, tienen problemas para movilizarse a otras ciudades, en especial a Quito.
A la falta de transporte en las mañanas se les suma el tiempo que demoran en viajar en el servicio de transporte público, además de los costos que ahora representa el movilizarse a otras localidades. Tienen mayor problema los chicos que viajan desde Guayllabamba hacia Quito.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: