\ CONOZCA COMO TENER SEGURA SU CASA CONECTADA AL INTERNET - Periodismo Ecuador

image002En la actualidad, gracias a los avances tecnológicos, existen diversos dispositivos que le ayudarán a estar siempre cerca y dentro de su hogar, aun cuando se encuentre a cientos de kilómetros.

“Conectar” su casa puede resultar bastante interesante y funcional tanto para aquellos amantes de la tecnología como para quienes desean tener el control total de lo que pasa en su hogar. Para hacerlo es necesario colocar diversos dispositivos que le mantendrán informado de lo que pasa en todo momento.

En el mercado existen decenas de dispositivos fabricados especialmente para convertir hogares comunes en domicilios modernos y conectados, muchos de estos son de fácil instalación y pueden ser puestos en funcionamiento por los propios usuarios.

Una casa conectada debe contar con dispositivos simples para que cualquier persona pueda operarlos y que a su vez brinden valor, automatización y eficiencia a todas las tareas.

Entre los equipos básicos para conectar cualquier hogar se encuentran los routers, equipos que, a través de la transmisión de ondas electromagnéticas, proveen de internet inalámbrico a los dispositivos electrónicos del hogar como tablets, consolas de video juegos, smartphones, laptops, televisiones, etc. D-Link cuenta con tiene una amplia gama de routers con tecnología de punta, que pueden ser adaptados según las necesidades y tamaño del hogar.

Las cámaras de vigilancia son también parte importante para tener una casa conectada. Estos dispositivos aprovechan la conexión para realizar streaming de video a teléfonos inteligentes o tabletas con acceso a Internet, para grabar y poder ver lo que ocurre en tiempo real. D-Link cuenta con cámaras fácilmente operables que proporcionan imágenes en alta definición, permitiendo así mantener las casas seguras, ya que se las puede vigilar desde cualquier parte del mundo, mientras se cuente con conexión a Internet.

Conectar una casa puede sonar muy alejado de la realidad por el costo, sin embargo hacerlo no requerirá una alta inversión. Estos dos dispositivos y el almacenamiento de datos pueden ser adquiridos por $200 aproximadamente.

Además de estos dispositivos existen algunos de entretenimiento que permiten ver películas en línea así como descargar música y otros contenidos a televisores u otros equipos inteligentes.

En un futuro cercano se masificarán productos que permitirán desde su teléfono móvil encender y apagar las luces, así como televisores y demás dispositivos móviles, simulando la presencia de personas cuando deja solo su hogar.

Los amantes del Internet y de la conexión total son los que por lo general recurren a comprar con más frecuencia estos dispositivos, sin embargo es una tendencia que está creciendo y cada vez más personas de todas las edades los están usando. Recuerde que los productos D-Link se instalan en cuatro simples pasos que son explicados en un disco, al terminar podrá manejarlos desde su teléfono, una computadora o una tableta con acceso a Internet en cualquier parte del mundo, para así poder tener su casa conectada y segura.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario