Banco Pichincha y Banco del Guayaquil con mejor reputación en el país según ranking Merco

Reputación bancos EcuadorSegún Merco Marcas Financieras 2014, la cual mide la reputación de los bancos en nuestro país en base a una investigación que receta la opinión de usuarios de la banca en las ciudades de Quito y Guayaquil, en base a valores funcionales como son: la calidad de sus servicios en cuanto a la atención al cliente, garantías que brinden confianza y demuestren liderazgo de sus operaciones, y la solvencia, pusieron a Banco Pichincha, Guayaquil y Pacífico a la cabeza en reputación.

Otros aspectos son las variables sociales, como la responsabilidad social, como una forma de involucramiento con en apoyo a causas sociales y la sensibilidad ecológica en sus prácticas, además de la ética y valores que guíen el comportamiento en las prácticas empresariales.

Finalmente los valores emocionales de vinculación y percepción de los usuarios de la banca son el eje final de la presente investigación, en los cuales la identificación del cliente que mide el reconocimiento de la identidad corporativa y la simpatía que genera en sus clientes. Dentro de esta variable se tomó en cuenta los procesos de comunicación de la institución con sus clientes actuales y potenciales y el conocimiento que tienen sobre la oferta de servicios, como medida de esta efectividad.

Banco Pichincha lidera este año el ranking Merco Marcas Financieras, seguido por Banco Guayaquil en segundo puesto y Banco del Pacífico en tercer puesto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: