5 de diciembre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

PINTULAC PRESENTA NUEVO SERVICIO ÚNICO EN EL ECUADOR

foto ejecutivos alucobest2La empresa ecuatoriana Pintulac, la cadena más grande de su tipo en el Ecuador, presenta al mercado un servicio único en el Ecuador.

Tradicionalmente para instalar paneles de aluminio en el Ecuador se mide, routea y corta a mano en obra, este proceso toma cerca de la mitad del tiempo de instalado, además es tiene sus peligros para los profesionales de la construcción que realizan el routeo y cortes a mano, y existe la posibilidad de equivocarse, lo que genera desperdicio de material.

Hoy Pintulac brinda un nuevo servicio de routeo y corte de paneles de aluminio con un sistema computarizado, las ventajas que presenta este servicio es que el profesional de la construcción lleva a la obra los paneles de aluminio listos para colocarse, esto reduce el tiempo de instalación, lo que permitirá ser más eficiente, incluso tendrá tiempo para realizar más obras, lo que le hace más productivo.

Otra ventaja es que los profesionales de la construcción ya no se exponen a los peligros del uso de máquinas manuales de routeo y las herramientas manuales para corte.

Además al ser un sistema computarizado se puede replicar una y otra vez el mismo corte con total exactitud.

Este servicio se lo logra con una máquina especializada para este trabajo conocida como CNC RouterSystem. Los sistemas CNC son maquinarias que se utilizan para la industria manufacturera que involucra el uso de computadoras para controlar herramientas.

Las letras CNC significan: Control Numérico por Computadora, superficialmente parecería que una computadora normal es la que controla las herramientas, pero esta computadora tiene un software especializado y una consola de control que le permite operar las herramientas, así se controla automáticamente la velocidad a la que funcionan las herramientas, la profundidad de los cortes, el lugar de los cortes, la velocidad, y todos los aspectos relacionados con el routeo, y corte de paneles de aluminio.

Estas son máquinas que no requieren de la mano de obra de las personas, básicamente es un robot al que se le dan los planos de cómo deben ser los paneles de aluminio, y dónde debe doblarse, se le carga el panel de aluminio y lo demás se encarga la máquina. Nos ahorra tiempo, y nos evita peligros.
Pintulac presentará este nuevo servicio a sus clientes el 6 de agosto del 2014 a las 07h30 en la mañana en el Centro Nacional de Logística Pintulac en Calderón al norte de Quito. También se presentará la nueva marca de Paneles de Aluminio ALUCOBEST de la cual Pintulac tiene la representación para Ecuador.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.