Mar. Dic 7th, 2021

mundial-brasil-2014-1901076h627Level 3 Ecuador, concluyó con éxito la interconexión internacional que permitió transmitir en tiempo real el Mundial de Brasil 2014 en el territorio ecuatoriano a través de los medios de comunicación que adquirieron los derechos de difusión para que los ecuatorianos apoyemos a la selección en cada minuto.

Level3 fue la empresa que proporcionó exitosamente la infraestructura tecnológica (Vyvx) internacional de fibra óptica para interconectar las oficinas del IBC (International Broadcast Centre) en Rio de Janeiro en Brasil hasta las oficinas de los canales de televisión y así recibir la señal de video de alta definición (High Definition) y retransmitirla localmente.

Este proceso fue llevado a cabo gracias a un equipo de expertos quienes trabajaron 24×7 durante todo el mundial para tener una señal de video sin cortes y con alta calidad de definición; esto refleja los estándares de calidad que aplica Level3 a todos sus servicios, y la capacidad de generar soluciones globales con presencia local, un referente tecnológico que marca un precedente para futuras transmisiones de estos mega eventos.

Según el especialista de Level 3, Fredy Lemus el mayor referente para la transmisión fue la infraestructura tecnológica de Level3 con la que cuenta a nivel mundial y que fue utilizada de forma local y regional para implementar conexiones de alta complejidad con infraestructura propia extremo –extremo.

De esta manera Level 3 reafirma su compromiso de proveer al país de los mejores servicios de telecomunicaciones y transmisión de datos.

Deja un comentario