Anuncios
Jue. May 28th, 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Easy Taxi celebra su tercer año de servicio y recibe USD 40 millones en inversiones

6 minutos de lectura
Easy Taxi, mayor aplicación de los servicios móviles en el mundo, con tres años de edad y millones de razones para celebrar, exactamente, 65 millones.

Easy taxi logo

Easy Taxi, mayor aplicación de los servicios móviles en el mundo, con tres años de edad y millones de razones para celebrar, exactamente, 65 millones.

La aplicación acaba de recibir una inversión de USD 40 millones, que sumados a los  USD 25 millones ya invertidos anteriormente, resulta una suma de USD 65 millones recaudados desde su creación.

La nueva ronda de inversiones (la cuarta para la aplicación) realizadas por Phenomen y TengelmannVentures, dos socios importantes de Rocket Internet, que en octubre de 2012,  aportó a Easy Taxi USD 5 millones de Rocket Internet; en junio de 2013, con USD 14 millones del Fondo de América Latina Internet Holding (LIH); y en octubre de 2013, se sumaron USD 6 millones, hecha por Rocket Internet y mediante la celebración de iMena.

Según Tallis Gomes, co-CEO y fundador de Easy Taxi, esta nueva financiación se utilizará para la expansión de los negocios en Asia y América Latina. «Tener el trabajo diario reconocido a través de una inversión es lo que sueña todo empresario, incluso viniendo de gigantes como Phenomen y TengelmannVentures. Esta nueva ronda fortalecerá nuestro desempeño y el apoyo a la meta de cerrar el año en transcurso con operaciones en 50 países, llevando la seguridad y la flexibilidad para el número cada vez mayor de  pasajeros y conductores de taxis «, dice Gomes.

Dennis Wang también co-CEO de la compañía,  señala que “Easy Taxi fue creado con el objetivo de convertirse en una herramienta para la difusión de la movilidad. Con un acceso más fácil al taxi y el abaratamiento de esta modalidad a través de alianzas estratégicas; hemos contribuido directamente a la mejora del tráfico en las grandes ciudades, y al ahorreactivo más valioso de la gente: el tiempo. Además, la compañía se centra en la construcción de nuevos proyectos que puedan facilitar aún más la separación de la vida cotidiana de las personas”.

Con una inversión de USD 1 millón, Easy Taxi Empresas, por ejemplo, puso en marcha a principios de este año una solución que permite a los pasajeros solicitar un taxi a través de una cuenta empresarial;  una solución creada para facilitar la comunicación entre las empresas y los conductores de taxis. La nueva plataforma tiene una estructura completa de “back-end”, que permite el control y la vigilancia de los gastos que proporciona un ahorro de hasta un 40% para las empresas, y ayuda en la facturación, ya que la solución facilita control de fraude. La herramienta permite a los pasajeros ordenar el taxi por teléfono y hacer el pago en el propio dispositivo, a través de un archivo electrónico.

Easy Taxi Pay es también un facilitador, ya que la herramienta ha revolucionado el pago de las tarifas de taxi ya que permite generarse por teléfono inteligente. El uso de Easy Taxi Play es simple y ofrece más seguridad para el usuario y el taxista, ya que disminuye el uso de papel moneda y no requiere la presentación de la tarjeta en el momento del pago.

ParaTallis Gomes y Dennis Wang, esta solución ofrece beneficiospara todos los que utilizan la aplicación. «Easy Taxi Empresas y Easy Taxi Play son dos proyectos muy ambiciosos que, una vez más, va a cambiar radicalmente el modo de transporte. Pago escaneado de forma segura y fácil para todos nuestros clientes, taxistas y los pasajeros,» dice Gomes.

«Creemos firmemente en ambos proyectos, ya que aportan una solución inteligente a gran parte de los usuarios de taxis. Después de todo, las carreras corporativas representan aproximadamente el 25% de las carreras de São Paulo y más del 30% de los taxis de pasajeros en Brasil prefieren pagar con tarjeta de crédito «, agrega Wang.

La compañía también ofrece una manera especial para atender a los clientes después de la hora feliz, la valoración de la comodidad, rapidez y seguridad. EASY TAXI Pro es una herramienta que da EASY TAXI para empresas, bares, hoteles y discotecas destinadas hacer la vida más fácil para los clientes de estos establecimientos. La plataforma permite al local acceder a un número de cuatro taxis al mismo tiempo, donde toma toda la información del conductor, una solución muy útil si el cliente pierde algo en el coche.

Actualmente, más de 200.000 taxistas están registrados en 165 ciudades donde opera Easy Taxi, vistiendo la camiseta de la empresa y contribuyendo a esta historia de éxito. «Logramos reducir el kilometraje de los conductores de taxis en un 50%. Con Easy Taxi pueden recibir otro pasajero después de realizar el desembarque anterior, evitando regresar a su punto de espera de costumbre», dice Dennis Wang.

Y no se detiene allí, la compañía desarrolló un proyecto cultural para transformar alos taxis en bibliotecas de colaboración: el Bibliotaxi. Esta es la primera red social para el intercambio de libros físicos en un taxi. El innovador proyecto se inició en Vila Madalena (distrito de São Paulo), creado por el Instituto de Movilidad Verde; en ese momento sólo había un taxi, que proporciona libros donados por los vecinos del barrio. Para impulsar el proyecto hace tres años, el periodista Gilberto Dimenstein, residente local, buscó a Easy Taxi. Con el alcance de la aplicación, la iniciativa se encuentra ahora en todas las ciudades donde Easy Taxi opera en Brasil y ha llegado a países como: Chile, Perú y Colombia.

Bibliotaxi  son títulos disponibles en un bolsillo situado en la orilla del taxi y todos los pasajeros pueden participar mediante la compra o la donación de un libro. El éxito del programa llamó la atención de los principales grupos editoriales; de ahí que el pasado mayo, por ejemplo, Easy Taxi recibió del  Grupo Saraiva, 80.000 libros, y en la actualidad, el proyecto cuenta con más de 100.000 títulos circulando alrededor de 10 mil coches de Easy Taxi en todo Brasil. Para Tallis Gomes, el Bibliotaxi es un proyecto que pretende unificar la tecnología, la movilidad y la cultura.

«Nuestra intención con este proyecto es crear una sociedad con más lectores y fomentar el descubrimiento de nuevos géneros literarios», dice Gomes.

En la actualidad, la aplicación cuenta con 10 millones descargas y es la única aplicación de taxis disponibles para Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry.

Sobre Easy Taxi

Concebido en junio de 2011 y puso en marcha en abril de 2012, el Easy Taxi, un pionero en la llamada de servicio móvil de taxis en América Latina, que actualmente opera en 32 países, 165 ciudades, con 100 en Brasil y es considerado el más grande de servicios de aplicaciones móviles el mundo. Disponible para iOS, Android, Windows Phone y Blackberry, la aplicación se puede descargar de forma gratuita por el usuario y el taxista. Con inversiones de R $ 145 millones, hecha por el grupo alemán Rocket Internet, que se especializa en el negocio en línea, el Fondo de América Latina Internet Holding (LIH), el imena tenencia y, más recientemente, por PhenomenVentures y Tengelmann Fácil Taxi ha grabado 10 millones de descargas. También recibió los premios más importantes otorgados a nuevas empresas, incluyendo: StartupWeekend RIO (2011), IBM SmartCamp Brasil (2011), de inicio Granja RÍO (2011), BrazilAwards TNW (2012) y los Premios Spark (2013).

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: